23 Ene 2022 | 12:49

Líder en información económica del deporte

Entorno

El TAD acepta revisar su decisión de dar por buenas las elecciones de la Rfef

El organismo ha aceptado el recurso del CSD a su decisión y lo ha elevado al Consejo de Estado, después de que hayan aparecido nuevas pruebas sobre irregularidades.

Palco23

24 nov 2017 - 20:12

Las elecciones a la asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) están más cerca de repetirse. El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha aceptado la solicitud del Consejo Superior de Deportes (CSD), en la que se pedía revisar su decisión de no impugnar los últimos comicios. Ello, a la luz de nuevas pruebas sobre posibles irregularidades en el voto.

 

El expediente ahora ha sido elevado al Consejo de Estado, que debe validar la solicitud para que el TAD pueda revisar de nuevo todas las pruebas aportadas y decidir si finalmente impugna el proceso que permitió a Ángel María Villar retener la presidencia. No obstante, hoy se encuentra suspendido a raíz del estallido de la operación Soule, que investiga delitos en la gestión del ente rector del fútbol español.

 

El proceso podría alargarse aún un par de meses, y su desenlace se desconoce. No obstante, cabe recordar que la última votación del TAD ya fue muy ajusta y su decisión de no impugnar las elecciones sólo se resolvió gracias al voto de calidad de su presidente, según Marca.

 

En paralelo, Luis Rubiales puso ayer en marcha la moción de censura contra Villar, con el objetivo de forzar una nueva votación en la asamblea y presentarse él como candidato. El exdirigente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) contaría con los avales necesarios para ser elegido, aunque LaLiga ya ha dejado claro que el fútbol profesional no le da su apoyo y algunas federaciones territoriales tampoco.