28 Ene 2022 | 23:36

Líder en información económica del deporte

Entorno

El sindicato internacional Fifpro tira de talento interno para nombrar a su secretario general

Jonas Baer-Hoffmann reemplazará a Theo van Seggelen a partir de 2020. La decisión se ha aprobado con unanimidad por los miembros del consejo de administración.

Palco23

13 nov 2019 - 17:20

Jonas Baer-Hoffmann reemplazará en el cargo a Theo van Seggelen a partir de 2020. La decisión ha sido aprobada de forma unánime por los miembros del consejo de administración y pone fin a una etapa de 27 años.

 

 

Cambio de mando en Fifpro. El sindicato internacional de fútbol ha nombrado por unanimidad a Jonas Baer-Hoffman como secretario general. El holandés, que arrancará su mandato a partir de 2020, reemplazará a Theo van Seggelen, quien ha estado al frente de la organización durante los últimos 27 años.

 

Baer-Hoffmann es miembro de Fifpro desde hace siete años. Hasta ahora se había encargado de liderar la política y las relaciones estratégicas del grupo. Además, durante los últimos dos años había ejercido como secretario general en Europa, donde se concentra la mayor parte del mercado futbolístico. En esta última etapa, había colaborado junto a Van Seggelen para preparar el relevo.

 

Es un rol de una tremenda responsabilidad y una oportunidad magnífica para cambiar el fútbol profesional”, ha asegurado el nuevo secretario general. “Fifpro es un vehículo increíble como voz global de los jugadores y queremos seguir incrementando sus capacidades para convertirnos en una fuera más potente, tanto para lo bueno como para lo malo, en esta industria”, ha añadido.

 

Asimismo, ha señalado que “los jugadores deben estar en el centro de las decisiones”, y que el foco se pondrá “en la igualdad de género, los derechos humanos y en ajustar el calendario a la normativa de traspasos”. Como primera medida, Baer-Hoffmann ya ha realizado dos nombramientos: Simon Colosimo y Stéphane Burchkalter se incorporarán como consejeros para reforzar el crecimiento global de la organización.

 

Colosimo, exjugador australiano, ha trabajado como director de la oficina de Fifpro en este país desde febrero de 2019. Durante los últimos diez años ha sido el presidente de la asociación de jugadores de Australia. Burchkalter, por su parte, ha trabajado para la unión de futbolistas profesionales (Unfp) los últimos veinte años, dentro del departamento legal y como consejero del presidente. Asimismo, ha sido secretario general de Fifpro en África desde 2007.

 

Van Seggelen, que abandona el cargo tras más de dos décadas al frente, fue nombrado secretario general en 1992, y en su etapa al frente del sindicato logró convencer a gran parte de las asociaciones nacionales. Actualmente hay 60 colectivos asociados que representan a más de 65.000 futbolistas profesionales de todo el mundo.