16 Ene 2022 | 22:48

Líder en información económica del deporte

Entorno

El sindicato FifPro reelige Philippe Piat y suma dos mujeres a su comité ejecutivo

La asociación de jugadores, que agrupa a más de 60.000 futbolistas, mantiene a su presidente e incorpora a las exfutbolistas Caroline Jonsson y Camila García.

Palco23

07 dic 2017 - 18:17

FifPro apuesta por la continuidad. El sindicato de jugadores ha reelegido a Philippe Piat como presidente de la organización hasta 2021. El directivo, vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP), seguirá al frente de la asociación durante cuatro años más, un periodo en el que contará con la participación de dos nuevas miembros del comité ejecutivo.

 

Se trata de la exguardameta sueca Caroline Jonsson y la exjugadora internacional chilena Camila García. Jonsson, que ha representado a Suecia en 80 ocasiones, dirige el Comité del Fútbol Femenino de FIFPro desde el año 2014. Como guardameta, jugó en la final de la Copa Mundial 2003 y cumplió diversas temporadas en el Malmo, el Umea y el Estrellas Rojas de Chicago antes de finalizar su carrera futbolística en el año 2013.

 

“Estoy muy agradecida por el hecho de que los miembros hayan depositado su confianza en mí”, ha comentado Jonsson. “Me siento muy orgullosa de que se incluya a representantes femeninas en el Comité Ejecutivo. Había excelentes candidatas para representar el fútbol femenino”, ha añadido.

 

García, por su parte, fue jugadora del Universidad de Chile, el pasado año fundó el sindicato chileno de fútbol femenino y cuenta con un máster en Asuntos Internacionales. “Es una gran responsabilidad, pero también una oportunidad increíble unirse al Comité Ejecutivo. Deseo acercar FIFPro a los sindicatos menos desarrollados de futbolistas y ayudar al proceso sindical del fútbol femenino”.

 

La salida de Luis Rubiales, que en las pasadas semanas renunció como presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), será cubierta por Jesús Díaz, secretario general de la AFE y exguardameta del Granada y de otros clubes españoles.