12 Ago 2022 | 17:27

Líder en información económica del deporte

Entorno

El patrocinio deportivo en España crece un 7% en junio, con 30 nuevos acuerdos

El fútbol y los eSports impulsaron al patrocinio deportivo, con doce y seis acuerdos respectivamente. De esta forma, el patrocinio deportivo mejora las cifras de mayo y el total de acuerdos de este año asciende a 194.   

El patrocinio deportivo en España crece un 7% en junio, con 30 nuevos acuerdos
El total de acuerdos de este año asciende a 194.

Palco23

01 jul 2022 - 13:00

El patrocinio deportivo sigue creciendo en junio. El panel de patrocinios de Strock Consulting revela que, durante junio, se cerraron un total de treinta contratos de patrocinio deportivo en España, liderados por el fútbol y los eSports, con doce y seis acuerdos respectivamente. La subida respecto a junio del año anterior ha sido del 7%, mientras que el acumulado del año asciende hasta 194.

 

Los acuerdos del fútbol provienen del CA Osasuna, que ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Pamplona y de su equipo filial, que ha firmado con la empresa de transporte Jaylo. El Sevilla ha pactado con Degiro como patrocinador principal, CD Mirandés ha firmado con Mcdonald’s, CF Fuenlabrada lo ha hecho con Caixabank, CF La Nucía con MasyMas, el Real Madrid ha firmado con la marca de coches BMW, Real Valladolid ha alcanzado un acuerdo con Velaca y LaLiga ha firmado con Mahou. Por otro lado, la UD Almería ha firmado con Castore y la UD Logroñés lo ha hecho con Macron para que las respectivas empresas vistan a sendos clubes a partir del año que viene.

 

En la industria de los eSports, Case eSports ha firmado con Koff, Dreamhack Valencia con PC Componentes, LVP Valorant ha alcanzado un acuerdo con Paco Rabanne, Wygers con Latido y Banco Santander patrocinará a la liga europea de League of Legends y a la liga latinoamericana de League of Legends.

 

 

En baloncesto, el CB Oviedo ha firmado con Alimerka, el Real Madrid CF Baloncesto lo ha hecho con la empresa de automóviles Autohero y Cáceres Basket ha llegado a un acuerdo con Extremadura New Energy.

 

La lista la completan el Balonmano Cuenca, que ha firmado con Rebi; la Fundación Euskadi de ciclismo, que ha alcanzado un acuerdo con BM; el Madrid Urban Sports, que ha ultimado un pacto con Nerf; el Santander Golf Club, que ha firmado con Barter Energy; la Real Federación Española de Piraguismo (Rfep), que ha pactado con la comunidad de Asturias; la Real Federación Española de Hockey (Rfeh), que ha firmado con Iberian Sportech; el GP de Aragón, que ha llegado a un acuerdo con Animoca Brands; la Asociación de Clubes de Traineras, que ha pactado con Eitb y el tenista Carlos Alcaraz, que ha firmado con El Pozo.

 

En 2021, se cerraron un total de 398 acuerdos de patrocinio en el sector. El fútbol acogió la mayoría de los acuerdos, seguido del baloncesto y los eSports. Julio fue el mes que más contratos nuevos de patrocinio se firmaron en el sector en España, con hasta 45 nuevos acuerdos. Sin embargo, dos meses atrás, en mayo, se estableció el menor número de acuerdos en todo el año, con un total de 18 convenios.