21 May 2022 | 07:58

Líder en información económica del deporte

Entorno

El patrocinio deportivo en España cae un 53% en abril, con sólo 16 acuerdos firmados

El fútbol, el tenis y el running, con tres acuerdos firmados en cada disciplina, lideran una lista que también cae un 16% respecto al mes pasado, pero que ya suma 130 acuerdos de patrocinio en lo que va de año.          

El patrocinio deportivo en España cae un 53% en abril, con sólo 16 acuerdos firmados
Granada CF ha firmado con Adidas.

Palco23

04 may 2022 - 11:50

El patrocinio deportivo se desploma en abril. El panel de patrocinios de Strock Consulting revela que, durante enero, se cerraron un total de 16 contratos de patrocinio deportivo en España, liderados por el fútbol, el tenis y el running, con tres acuerdos cada uno. La caída respecto al mes de marzo ha sido del 56%, pero la cifra total de acuerdos de patrocinio este año asciende hasta 130.

 

Los acuerdos del fútbol provienen del Granada CF, que ha firmado con Adidas; la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), que ha pactado un acuerdo con el ministerio de agricultura, pesca y alimentación, y la Uefa Champions League, que ha firmado con la marca de bebidas isotónicas Rockstar.

 

En la industria del tenis, el Madrid Open ha firmado con la aplicación móvil Bitpanda, mientras el torneo de la Comunidad de Madrid ha firmado con la marca de prendas deportivas Joma como patrocinador técnico y con la marca de automóviles Volvo.

 

 

 

 

Por su parte, la compañía de luz y gas Totalenergie ha alcanzado tres acuerdos de patrocinio en el mes de abril, que corresponden a la vuelta ciclista a Asturias y las carreras de running Behobia San Sebastián y Media Maratón de Granada, de la que ejercerá como title sponsor. La competición de running Rock&Roll Maraton de Madrid también ha firmado un acuerdo con Samsung.

 

La lista la completan Giants, que ha firmado un acuerdo de patrocinio con la marca de queso Babybel, Bilbao Basket con Guuk, la Real Federación Española de Hockey (Rfeh) con Munich, el Aspar Team de motociclismo con Power Electronics, el Comité Paralímpico Español (CPE) con Dingonatura y World Padel Tour con la marca de complementos alimenticios Vitaldin.

 

En 2021, se cerraron un total de 398 acuerdos de patrocinio en el sector. El fútbol acogió la mayoría de los acuerdos, seguido del baloncesto y los eSports. Julio fue el mes que más contratos nuevos de patrocinio se firmaron en el sector en España, con hasta 45 nuevos acuerdos. Sin embargo, dos meses atrás, en mayo, se estableció el menor número de acuerdos en todo el año, con un total de 18 convenios.