19 May 2022 | 13:53

Líder en información económica del deporte

Entorno

El patrocinio deportivo en España se duplica en febrero, con 47 acuerdos firmados

Iberdrola ha liderado los patrocinios alcanzando acuerdos con las secciones femeninas de quince federaciones españolas. En cuanto a deportes, el running ha firmado un total de once acuerdos, seguido del fútbol con tres. 

El patrocinio deportivo en España se duplica en febrero, con 47 acuerdos firmados
La energética Iberdrola ha liderado los acuerdos firmados en febrero alcanzando un total de quince acuerdos con las secciones femeninas de distintas federaciones.

Palco23

01 mar 2022 - 20:30

El patrocinio deportivo lleva el nombre de Iberdrola en febrero. El panel de patrocinios de Strock Consulting ha revelado que, durante febrero se cerraron un total de 47 contratos de patrocinio deportivo en España.

 

La energética Iberdrola ha liderado los acuerdos firmados en febrero alcanzando un total de quince acuerdos con las secciones femeninas de distintas federaciones entre las que se encuentran: la Federación Española de Bolos, la Real Federación Española de Deportes de Invierno, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, la Real Federación Española de Halterofilia, la Real Federación Española de Judo, la Federación Española de Luchas Olímpicas, la Real Federación Española de Natación, la Real Federación Española de Patinaje, la Federación Española de pelota, la Federación Española de Remo, la Real Federación Española de Squash, la Real Federación Española de Taekwondo, la Real Federación Española de Tenis, la Real Federación Española de Tiro con Arco y la Real Federación Española de Vela.

 

En cuanto a deportes, el running ha copado un total de once acuerdos de patrocinio, seguido del fútbol con seis acuerdos y la mountain bike, con cinco acuerdos firmados. El sector de los eSports ha firmado tres contratos de patrocinio, mientras que el tenis y el baloncesto han cerrado dos acuerdos.

 

 

Los acuerdos relacionados con el sector del running están protagonizados por la incorporación de Deporvillage como technical partner de la Maratón y la Media Maratón de Barcelona hasta 2023. Hoka también se ha aliado con la Maratón de Zaragoza en la misma condición y MSC se ha unido a la Maratón y Media Maratón de Valencia como patrocinador para la próxima edición.

 

Los acuerdos del fútbol proceden de Real Sociedad y Valencia CF, que han firmado acuerdos con Cazoo como patrocinador principal. Además, Sevilla FC ha alcanzado un acuerdo con la plataforma Socios. Por su parte, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha firmado con las compañías Cabreiroa y Vivo.

 

Las carreras de mountain bike Asturias Bike Race, Catalunya Bike Race, Circuito 7 estrellas MTB, La Rija Bike Race y la Quebrantahuesos han firmado acuerdos con El Corte Inglés. En la industria de los eSports, Team Heretics ha renovado a Grefusa como patrocinado mientras que Koi Squad ha hecho lo propio con Samsung y Team Queso a Santalucía.

 

En lo que va de año se han firmado 69 acuerdos, siendo el running, los eSports y el fútbol los sectores que más acuerdos han firmado tras firmarse 22 acuerdos de patrocinio en el primer mes del año.