Media

El patrocinio deportivo en España cae un 12% en enero de 2022, con 22 acuerdos firmados

Los eSports lideran la tabla como el deporte con más acuerdos firmados con siete contratos realizados por clubes como Arctic, Ucam eSports Club o Movisitar Riders. Le sigue fútbol y baloncesto que suman cada uno cuatro acuerdos. 

El patrocinio deportivo en España cae un 12% en enero de 2022, con 22 acuerdos firmados
Movistar Riders alcanzó dos acuerdos más, uno con la marca de aperitivos de Risi, Risketos y otro con la compañía de comparadores, Rastreator.

Palco23

02 feb 2022 - 12:40

El patrocinio deportivo empieza 2022 con el pie cambiado. El panel de patrocinios de Strock Consulting revela que, durante enero, se cerraron un total de 22 contratos de patrocinio deportivo en España, liderado por los eSports con siete acuerdos y seguido del fútbol y el baloncesto que asumen cuarto acuerdos, respectivamente. Aún así, la firma de patrocinios en el sector ha registrado un aumento interanual del 4,7%.

 

Los acuerdos en la industria de los videojuegos están protagonizados por clubes como Arctic, Ucam eSports Club, LVP Valorant, Movistar Riders y KOI Squad.

 

Ucam eSports Club alcanzó dos acuerdos, uno de ellos con la compañía de isotónicos y bebidas energéticas Eneryeti y otro con la empresa de enseñanza Tokio School, por la que el club de eSports cambiará su nombre a Ucam Tokiers. 

 

Movistar Riders alcanzó dos acuerdos más, uno con la marca de aperitivos de Risi, Risketos y otro con la compañía de comparadores, Rastreator. Por su parte, Arctic firmó un acuerdo de patrocinio con Adidas.

 

Los acuerdos del fútbol proceden de los clubes Granada CF, Real Oviedo, CD Leganés y SD Huesca. Granada CF y Real Oviedo han firmado con la compañía de enseñanza Platzi y la empresa de servicios multiproductos Digi, respectivamente. 

 

 

Los acuerdos del baloncesto proceden de clubes como el Real Valladolid Baloncesto, que ha firmado con Nissan; el Club Baloncesto Avenida tras alcanzar un acuerdo con La Caixa; Bilbao Basket, que ha firmado con Deusto, y la Federación Española de Baloncesto (FEB) con su acuerdo con la compañía de viajes Azul Marino.

 

El ciclismo alcanzó dos acuerdos durante el pasado enero, la Vuelta Ciclista a España firmó con Plenitude y el equipo Burgos Proteam sumó a la Junta de Castilla y León como title sponsor. Cierran el panel de patrocinios con un acuerdo cada uno, el pádel, el running, mountain bike y una triatlón.

 

El pasado 2021, se cerraron un total de 398 acuerdos de patrocinio en el sector. El fútbol acogió la mayoría de los acuerdos, seguido del baloncesto y los eSports. Julio fue el mes que más contratos nuevos de patrocinio se firmaron en el sector en España, con hasta 45 nuevos acuerdos. Sin embargo, dos meses atrás, en mayo, se estableció el menor número de acuerdos en todo el año, con un total de 18 convenios.