08 Ago 2022 | 03:09

Líder en información económica del deporte

Entorno

El patrocinio deportivo en España repunta un 47% en mayo, con 28 nuevos acuerdos

El fútbol y los eSports impulsaron al patrocinio deportivo, con once y nueve acuerdos respectivamente. De esta forma, el patrocinio deportivo mejora las cifras de abril y el total de acuerdos de este año asciende a 158. 

El patrocinio deportivo en España repunta un 47% en mayo, con 28 nuevos acuerdos
Atlético de Madrid ha firmado con Whalefin como patrocinador principal.

Palco23

01 jun 2022 - 11:00

El patrocinio deportivo gana músculo en mayo. El panel de patrocinios de Strock Consulting revela que, durante mayo, se cerraron un total de 28 contratos de patrocinio deportivo en España, liderados por el fútbol y los eSports, con once y nueve acuerdos respectivamente. La subida respecto a de mayo del año anterior ha sido del 47% mientras que el acumulado del año asciende a 158.

 

Los acuerdos del fútbol provienen del Atlético de Madrid, que ha firmado con Whalefin como patrocinador principal, el Sevilla FC, que ha pactado un acuerdo con Castore, RCD Espanyol, que ha ultimado un acuerdo con Crypto Snack, LaLiga, que ha firmado con Fancurve, y Deportivo Alavés, UD Ibiza y Real Sporting de Gijón, a quienes vestirá Puma a partir de la próxima temporada.

 

En la industria de los eSports, Bisons Club ha firmado con las empresas del sector de la alimentación Aguinaga y Kaiku, Giants ha firmado con Sony, Keres con Visa, LVP con Air Europa y Alfa Romeo, Koi con Infojobs y Case Esports y Dux han pactado con las marcas de alimentación Pringles y Kaiku respectivamente.

 

 

En el sector del running, Carrera de la mujer firmó con la marca de electrodomésticos Vormex y Cursa Diagonal Guardia Urbana firmó con Hyundai. Por su parte, la Real Federación Española de Ciclismo pactó con Decathlon y la Real Federación Española de Hockey lo hizo con Etixx.

 

La lista la completan Saski Baskonia, que ultimó acuerdos con Cazoo y Puma, Bilbao Basket, que firmó con Lin3s y Extrem Barcelona, que llegó a un acuerdo de patrocinio con la marca de automóviles Seat.

 

En 2021, se cerraron un total de 398 acuerdos de patrocinio en el sector. El fútbol acogió la mayoría de los acuerdos, seguido del baloncesto y los eSports. Julio fue el mes que más contratos nuevos de patrocinio se firmaron en el sector en España, con hasta 45 nuevos acuerdos. Sin embargo, dos meses atrás, en mayo, se estableció el menor número de acuerdos en todo el año, con un total de 18 convenios.