11 Ago 2022 | 18:57

Líder en información económica del deporte

Entorno

El golf valenciano lanza un plan para su reapertura

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana (Acgcbcv) junto con la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana (Fgcv) han elaborado un protocolo de actuación para campos de golf.

Palco23

23 abr 2020 - 12:23

La industria del deporte empieza a prepararse para volver a operar tras el confinamiento. El golf valenciano ha elaborado una serie de pautas, normas y recomendaciones a seguir en los campos de golf de la Comunidad Valenciana, una vez se regrese la actividad tras el parón impuesto por la crisis sanitaria del Covid-19.

 

En concreto, la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana (Acgcbcv) junto con la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana (Fgcv) han redactado un protocolo de actuación para campos de golf. Con la elaboración de este protocolo, el sector del golf de la región espera contribuir al distanciamiento social que evite la propagación del virus.

 

Algunas de las medidas propuestas ya han sido adoptadas en otros países de la Unión Europea (UE), como Alemania que acaba de reabrir sus campos, Dinamarca, Noruega, Finlandia, entre otras.  El protocolo se ha elaborado desde un punto de vista genérico, para que pueda ser implantado en cualquier campo de golf de la Comunidad Valenciana, si bien está enfocado principalmente a campos turísticos, que son los que imperan mayoritariamente en la región.

 

Salvador Lucas, presidente de la asociación, ha defendido que “el golf es una actividad especialmente segura y saludable dado que se practica en amplios espacios naturales al aire libre, las partidas son de un máximo de 4 jugadores que salen al campo separadas en intervalos de unos 10 minutos”.

 

Por su parte, Andrés Torrubia, presidente de la Fgcv, ha apuntado que “estas iniciativas conjuntas de la Federación y Asociación de Campos muestran la gran unidad que hay entre todos los estamentos de nuestro deporte en un momento tan difícil, pretendiéndose contribuir a la paulatina reactivación económica del país dentro de la más estricta preservación de la salud pública que sigue siendo el primero de los objetivos”.