01 Dic 2021 | 22:40

Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Whoop: la pulsera que monitoriza a los golfistas

El PGA Tour ha anunciado un acuerdo con el fabricante Whoop para ser el dispositivo oficial de la competición de golf.

Albert Ferrer

11 ene 2021 - 05:00

Whoop: la pulsera que monitoriza a los golfistas

 

 

El circuito estadounidense de golf profesional masculino (PGA, por sus siglas en inglés) ha cerrado una alianza con la compañía Whoop, que analiza los datos de frecuencia cardíaca, para los próximos cinco años. Con este acuerdo, la empresa estadounidense se convertirá en el dispositivo portátil oficial del circuito de golf profesional.

 

Los golfistas Rory McIlroy y Justin Thomas fueron los primeros dentro del mundo del golf profesional en usar las correas. El propio McIlroy, años más tarde, invirtió en la empresa con sede en Boston.

 

La compañía comenzó su andadura en 2012 y, actualmente, cuenta con más de 330 empleados entre sus filas. En el último año, la empresa contrató a 200 empleados después de que se disparasen las ventas durante la pandemia.

 

 

 

 

La pulsera, que utilizarán todos los golfistas y los caddies, además de utilizarse para analizar los datos de frecuencia cardíaca será usada para monitorear los primeros síntomas de coronavirus.

 

El pasado junio, el golfista Nick Watney reconoció que su pulsera le alertó que podía tener Covid-19, pues la aplicación le marcaba que su frecuencia respiratoria se había disparado. A pesar de no padecer ninguno de los síntomas físicos visibles asociados al Covid-19, Watney se hizo la prueba y descubrió que era positivo.

 

Fundada por Will Ahmed en 2012, Whoop es una de las empresas de wearables más destacadas de Estados Unidos. La compañía ha levantado más de 200 millones de dólares de inversión y, en su última ampliación de capital, obtuvo una valoración de 1.200 millones de dólares.