19 Ene 2022 | 08:33

Líder en información económica del deporte

Entorno

El CSD destina 1,26 millones a las federaciones para promocionar el deporte femenino

Hasta 630.000 euros se destinarán a las federaciones para actividades relacionadas con la promoción, difusión e investigación de la mujer en el deporte, mientras que hasta 280.000 euros tendrán como objeto la formación. 

El CSD destina 1,26 millones a las federaciones para promocionar el deporte femenino
El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha convocado las ayudas a las federaciones deportivas españolas para el Programa Mujer y Deporte.

M. L-E.

03 dic 2021 - 05:00

El CSD impulsa el deporte femenino. El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha convocado las ayudas a las federaciones deportivas españolas para el Programa Mujer y Deporte en el año 2022 por valor de 1,26 millones de euros.

 

Hasta 630.000 euros se destinarán a las federaciones para actividades relacionadas con la promoción, difusión e investigación de la mujer en el deporte, mientras que hasta 280.000 euros tendrán como objeto la ayuda para la formación. Además, hasta 140.000 euros se destinarán a desplazamiento de técnicas y juezas a reuniones y competiciones deportivas y hasta 105.000 euros a ayudas para elaborar planes de igualdad. Otros 105.000 euros tendrán como objeto ayudas para nuevas contrataciones de deportistas de alto nivel o rendimiento.

 

En esta línea, el CSD financiará la realización de eventos y actuaciones que difundan el deporte, la producción de material audiovisual en relación con el deporte, las publicaciones electrónicas en relación con el deporte y los proyectos e investigaciones relacionadas con el deporte practicado por mujeres.

 

El organismo también financiará los cursos de técnicas, árbitras o juezas, actividades de formación continua y la realización y participación en cursos cuya temática esté relacionada con el mundo deportivo. Por otro lado, se costarán las ayudas para desplazamientos y asistencia a competiciones deportivas, preferentemente de carácter internacional, y la ayuda para la asistencia de mujeres a comités ejecutivos de las federaciones internacionales u otras reuniones consideradas de relevancia por el CSD.

 

  

En este contexto, el CSD impulsará la contratación de mujeres que sean o hayan sido deportistas de alto nivel o aquellas que tengan un mínimo acreditable por su federación de diez internacionalidades o hayan participado en Campeonatos de Europa, Campeonatos del Mundo o Juegos Olímpicos o Paralímpicos representando a España.

 

El CSD también pide transparencia para acceder a estas subvenciones, por lo que podrán ser beneficiarias de las ayudas aquellas federaciones que tengan presentada la auditoría de cuentas anuales del último ejercicio cerrado no presenten una opinión denegada o negativa en el informe de auditoría de ese ejercicio y apliquen los códigos de buen gobierno.

Asimismo, entre otros deberes, las federaciones deben contar como mínimo de un 40% de representación femenina en la junta directiva u órgano similar o al menos cuatro mujeres en aquellas juntas directivas formadas por un máximo de quince personas, cinco para las formadas por un máximo de veinte personas, seis para las formadas por un máximo de 25 personas, o siete para las formadas por más de 25 personas.