06 Jul 2022 | 15:43

Líder en información económica del deporte

Entorno

La inversión de marcas y patrocinadores en deporte femenino podría superar los mil millones

El 66% de la población total en ocho mercados como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, España, Australia y Nueva Zelanda afirma estar interesada en al menos un deporte femenino, según The Female Quotient y Dazn

La inversión de marcas y patrocinadores en deporte femenino podría superar los mil millones
El informe indica que 314 millones de personas en el mundo están interesadas en fútbol femenino.

Palco23

08 nov 2021 - 12:00

El deporte femenino gana terreno. Los resultados de la investigación La Brecha de cobertura: Un paso para acabar con la disparidad de audiencia en el deporte femenino, elaborada por The Female Quotient con la colaboración de Dazn, revelan el interés de la población y la falta de cobertura en el deporte femenino. En este contexto, si se tratara igual que el deporte masculino, la inversión de marcas y patrocinadores podría superar los mil millones de euros anuales en 2030. Estas repercusiones económicas son una hipótesis corroborada también por un estudio de la Fifa. 

 

La Fifa indica que las ligas que negocian en exclusiva los derechos de retransmisión de las ligas femeninas generan de media siete veces más ingresos comparado con las ligas que no lo hacen.

 

Según el estudio, un 66% de la población total en ocho mercados como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, España, Australia y Nueva Zelanda afirma estar interesada en al menos un deporte femenino. El 64% indican que no ven deporte femenino por tres motivos: no saben lo suficiente de deportistas y equipos, no se ofrecen en los medios de comunicación o no saben dónde verlos.

 

 

Por otro lado, existe una brecha de audiencia del 30% ya que mientras un 93% de la población aficionada al deporte sigue a las secciones masculinas, un 63% ven deportes femeninos. Sin embargo, la audiencia del deporte femenino se reparte casi a partes iguales entre hombres y mujeres, con una diferencia de menos del 15% en la mayoría de los países, excepto en Italia que se reduce al 1%.

 

El estudio indica también que una de cada cinco personas dice no saber mucho sobre las deportistas femeninas a causa de la poca oferta de los medios de comunicación que dedican la mayor parte de su espacio a las secciones masculinas del deporte.

 

En cuanto a fútbol femenino, el informe indica que 314 millones de personas en todo el mundo están interesadas en este deporte, lo que supone el 16% de la población total. Sin embargo, a pesar de su alcance global sigue sin desarrollarse el verdadero potencial de crecimiento del fútbol femenino. Es por eso por lo que se debe generar más cobertura para que deje de existir esta brecha.