18 Ene 2022 | 08:02

Líder en información económica del deporte

Competiciones

MotoE dobla las carreras en 2022 y deja fuera del circuito a Montmeló

Después de apenas tres temporadas de competición, el campeonato mundial de motos eléctricas aumentará el número de carreras debido a las modificaciones que sufrirá el circuito a partir de la próxima temporada.           

MotoE dobla las carreras en 2022 y deja fuera del circuito a Montmeló
Cada Gran Premio estará obligado a acoger dos carreras en su respectivo trazado, por lo que habrá siete circuitos durante la próxima temporada

Palco23

07 dic 2021 - 19:36

MotoE calienta motores. El campeonato de motocicletas eléctricas, propiedad de Dorna Sports, el organizador del mundial de MotoGP, ha presentado su calendario provisional para 2022 con la novedad de la expansión a catorce carreras, el doble que en 2020 y 2021.

 

En el nuevo calendario no estará presente el Circuit de Barcelona-Catalunya, que será baja tras apenas una temporada en MotoE. La competición hará parada por primera vez en su historia en el circuito de Mugello (Italia).

 

A causa de las modificaciones en el formato de competición de MotoE para la temporada 2022 realizadas en septiembre, cada Gran Premio estará obligado a acoger dos carreras en su respectivo trazado, por lo que habrá siete circuitos durante la próxima temporada.

 

 

 

 

El trazado de Jerez será el encargado de levantar el telón de la competición eléctrica, tal y como ha hecho los dos últimos años. Le Mans cogerá el testigo antes de competir en los circuitos de Mugello, Assen, Kymiring, el Red Bull Ring y Misano cierren la temporada.

 

Pese al parón provocado por el Covid-19 en 2020, el español Jordi Torres se convirtió en el primer español en ganar un mundial de MotoE tras vencer en 2021, sucediendo al italiano Matteo Ferrari.

 

Hace apenas un mes, Dorna Sports anunció la salida de Energica Motor Company como único fabricante de la Copa del Mundo FIM Enerl MotoE, con la temporada 2022 confirmada como la última temporada para la marca antes de que le suceda la italiana Ducati en 2023.