19 May 2022 | 14:16

Líder en información económica del deporte

Media

Mediaset ofrecerá en abierto el Gran Premio de Fórmula 1 en Montmeló

La carrera podrá verse en abierto en todo el territorio nacional, tras el acuerdo de sublicencia que Mediaset España ha suscrito con Movistar Plus, la empresa que cuenta con los derechos de la competición hasta 2023.    

Mediaset ofrecerá en abierto el Gran Premio de Fórmula 1 en Montmeló
Mediaset ofrecerá tanto la carrera que se disputará el domingo 22 de mayo, como la jornada de clasificación del sábado 21.

Palco23

04 may 2022 - 13:10

Mediaset apuesta por la Fórmula 1. El Gran Premio de España de Fórmula 1 2022 podrá verse este año en abierto en todo el territorio nacional tras el acuerdo de sublicencia que Mediaset España ha suscrito con Movistar Plus, propietaria de los derechos de emisión de toda la competición. Las cifras económicas del acuerdo no han trascendido.

 

Mediaset ofrecerá tanto la carrera que se disputará el domingo 22 de mayo, como la jornada de clasificación del sábado 21, con narración a cargo de Gonzalo Serrano, Matías Prats Chacón, Iván Vicario y Jaime Alguersuari. El Gran Premio de España, que lleva celebrándose en Montmeló desde 1991, es la sexta carrera de esta temporada.

 

Los derechos de la Fórmula 1 pertenecen a Movistar hasta 2023, con un acuerdo que ronda los cien millones al año. Sin embargo, desde 2021, la plataforma ha integrado a Dazn en su oferta de contenidos, por lo que la cobertura del mundial de automovilismo se puede seguir en la plataforma de streaming, a través del canal Dazn F1.

 

 

 

 

Mediaset es una empresa italiana dedicada a la comunicación televisiva, fundada por Silvio Berlusconi en 1978. Desde 2019, cuenta con su propia plataforma over-the-top (OTT) para monetizar contenidos propios en entornos digitales. Los últimos datos de la compañía pertenecen al 2018, cuando la empresa cerró el ejercicio fiscal con unos ingresos de más de 2.400 millones de euros, cantidad inferior respecto a los 2.555 percibidos en el año anterior.

 

Por su parte, Formula 1 Group, propiedad de la empresa Liberty Media, registró unos beneficios de 92 millones de dólares en el ejercicio 2021, después de aumentar el negocio en todas las partidas en un curso en las que se disputaron cinco carreras más que en 2020.

 

Los ingresos de la competición superaron las cifras pre-Covid, ya que registró una facturación de 2.136 millones de dólares. En la temporada previa a la pandemia, Formula 1 Group ingresó 2.022 millones de dólares, una cifra que cayó hasta 1.145 millones de dólares en 2020.