29 Sep 2022 | 15:29

Líder en información económica del deporte

Entorno

El Circuit de Catalunya sigue con su plan de reformas con una inversión de 1,3 millones

Las obras a realizar comprenden la reforma del párking Torre, el centro médico del trazado y el párking Carreras de soporte del paddock. El tiempo estimado de ejecución de las obras se extenderá hasta seis meses.        

El Circuit de Catalunya sigue con su plan de reformas con una inversión de 1,3 millones
Para poder iniciar los trabajos hará falta retirar todos los elementos móviles como contenedores, vallas con pies de hormigón o carpas

A.F.O.

19 jul 2022 - 05:00

El Circuit de Catalunya prosigue con las inversiones para adecuar sus infraestructuras a los requerimientos de la Fórmula 1 y MotoGP. La sociedad Circuits de Catalunya ha adjudicado a tres empresas, Mij Gruas, Rogasa Construcciones y Firtec, las obras de remodelación de los párkings y el centro médico del trazado catalán, que tendrán un coste de 1,3 millones de euros.

 

La nueva adjudicación se suma a otras anteriores como la renovación integral del paddock (adjudicada por 1,4 millones de euros), la conservación de las dependencias del circuito (adjudicada por 2,3 millones de euros) o la instalación de señalización para publicidad en Fórmula 1 y MotoGP por casi 100.000 euros cada una.

 

La reforma se ha dividido en tres lotes. El primero, que comprende la reforma del párking Torre, ha sido adjudicado a la empresa Mij Gruas por un importe de 543.704 euros, mientras que, la reforma del párking Carreras de soporte del paddock ha sido adjudicada a Rogasa Construcciones por 417.798 euros.

 

 

 

 

El último de los lotes ha sido adjudicado a la compañía Firtec, que forma parte del grupo Sorigué, una empresa catalana especializada en fabricación de asfaltos, como es el caso de los nuevos viales de Les Glòries (Barcelona). La renovación del centro médico tendrá un coste de 282.384 euros. Los dos últimos lotes han sido adjudicados a las empresas porque eran las únicas compañías que se habían presentado a la subasta.

 

Está previsto que las obras den comienzo a lo largo de esta semana y se extiendan durante los próximos seis meses, aunque El Circuit quiere terminar la reforma antes de final de año. Las zonas por remodelar se encuentran justo detrás de los boxes y antes de una de las rectas del trazado, y cuentan con una superficie aproximada de 6,5 hectáreas.

 

 

 

 

Con aproximadamente unas 3.000 personas entre pilotos, equipos, personal de empresas auxiliares, organización, periodistas e invitados, el paddock es “una pequeña ciudad”, con casi 300 vehículos que requieren una compleja organización. Con el paso de los años, cuando el paddock ha acogido camiones y motorhomes más amplios que de costumbre, el espacio se ha ido reduciendo, así como la invasión del vial principal por donde deben pasar pilotos y otro personal. Es por ello que la dirección desea ampliar la orografía del terreno para delimitar correctamente la zona.

 

Para poder iniciar los trabajos hará falta retirar todos los elementos móviles como contenedores, vallas con pies de hormigón o carpas. También habrá que demoler la edificación que se sitúa junto al báculo de megafonía, las rejas de drenaje existentes y retirar las columnas de alumbrado.

 

Circuits de Catalunya presentó un presupuesto de 50,9 millones de euros para este año, y con una previsión de pérdidas de 2,1 millones de euros, que será cubierta por el ejecutivo autonómico y el resto de los accionistas del trazado. La sociedad es propiedad de la Generalitat, que cuenta con un 78,34%; de la compañía Racc, con un 14,44%, y del Ayuntamiento de Montmeló, con el 7,22% restante.