19 Ene 2022 | 08:21

Líder en información económica del deporte

Entorno

El Circuit de Catalunya adjudica la reforma urgente del ‘paddock’ por 3 millones de euros

La reforma se ha dividido en dos lotes, el primero por valor de 1,3 millones de euros y el segundo por 1,4 millones de euros a distintas empresas. Está previsto que la remodelación termine dentro de cuatro meses y medio.

El Circuit de Catalunya adjudica la reforma urgente del ‘paddock’ por 3 millones de euros
Circuits de Catalunya cuenta con un presupuesto de 50,9 millones de euros para este año, mientras que el presupuesto de 2020, gestado antes del Covid-19, era de 48 millones

Palco23

26 nov 2021 - 17:31

El Circuit de Catalunya adjudica las obras del paddock. La Generalitat de Catalunya ha adjudicado a tres empresas, Mij Gruas, UTE Firte y Rogasa Construcciones, la reforma urgente del paddock del trazado catalán, que tendrá un coste total de tres millones de euros.

 

La adjudicación se produce después de que, a principios de julio, el director general del trazado catalán subrayase que “el Circuit tiene treinta años y necesita una remodelación”, con el objetivo de seguir albergando las dos competiciones más relevantes del sector del motor: la Fórmula 1 y MotoGP.

 

La reforma se ha dividido en dos lotes. El primero ha sido adjudicado a la empresa Mij Gruas por un importe de 1,3 millones de euros, mientras que, en el segundo lote, las dos empresas que han pujado, han sido aceptadas para llevar a cabo la reforma. Estas son UTE Firte y Rogasa Construcciones, por un importa total de 1,4 millones de euros.

 

 

 

 

Dado el tipo de tramitación urgente, las tres empresas seleccionadas tendrán un máximo de cuatro meses y doce días para llevar a cabo las obras pertinentes, antes de que MotoGP vuelva al Circuit para llevar a cabo los clásicos test de pretemporada.

Circuits de Catalunya cuenta con un presupuesto de 50,9 millones de euros para este año, mientras que el presupuesto de 2020, gestado antes del Covid-19, era de 48 millones. La sociedad, prevé cerrar el ejercicio 2021 con pérdidas de 1,34 millones de euros, que se elevarán a 2,16 millones de euros en 2022.

 

Hace apenas unas horas, el trazado catalán ha llegado a un acuerdo con Dorna Sports para renovar su presencia en el Campeonato del Mundo de MotoGP hasta 2026. La sociedad del trazado es propiedad de la Generalitat, que cuenta con un 78,34%; de la compañía Racc, con un 14,44%, y del Ayuntamiento de Montmeló, que tiene el 7,22% restante.