05 Dic 2021 | 22:05

Líder en información económica del deporte

Entorno

Cataluña reactiva las ayudas al deporte con préstamos de 3,5 millones

El Consell Català de l’Esport vehiculará esta línea de ayudas directas al sector para compensar las consecuencias del Covid-19 en las distintas entidades deportivas.

Palco23

01 jun 2021 - 18:18

Cataluña reactiva las ayudas al deporte con préstamos de 3,5 millones

 

 

La Generalitat de Catalunya lanza una línea de financiación de 3,5 millones de euros para paliar los efectos de la pandemia en las entidades deportivas de la región. El Consell Català de l’Esport (CEE) y el Institut Català de Finances (ICF) han anunciado que destinarán estos recursos a garantizar el mantenimiento de la actividad deportiva en Cataluña.

 

Esta línea de financiación de 3,5 millones permitirá que se reactiven las ayudas, que en un primer periodo terminaban el pasado 31 de diciembre. Ahora, las entidades podrán solicitar los créditos hasta el 15 de junio, con un término máximo de quince días desde esa fecha.

 

La concesión de los créditos se irán destinando por orden de entrada de solicitudes, en las que las empresas podrán presentar toda la documentación necesaria hasta finalizar la dotación prevista.

 

 

 

 

49 entidades deportivas se han beneficiado de estos préstamos, por valor de más de seis millones de euros. De esta forma, el Gobierno catalán prevé consumir el límite de la partida económica, fijada en diez millones de euros.

 

La línea de financiación será directa para las empresas, que podrán pedir créditos de entre 20.000 euros y 300.000 euros con carencia del primer año, y a devolver en un máximo de cinco años.