Líder en información económica del deporte

Entorno

Cataluña decreta el cierre de todos los gimnasios y las estaciones de esquí

La Generalitat ha aprobado un paquete de “medidas drásticas” para evitar las aglomeraciones de personas, lo que incluye la clausura de centros comerciales o locales de ocio.

Palco23

13 mar 2020 - 14:26

Cataluña decreta el cierre de todos los gimnasios y las estaciones de esquí

 

 

Cataluña suspende toda la actividad deportiva que puede controlar. La Generalitat ha anunciado el cierre de gimnasios y estaciones de esquí de forma inmediata, dentro de un paquete de “medidas drásticas” con las que se quiere frenar la propagación del coronavirus en la comunidad autónoma.

 

Esta decisión entrará en vigor entre esta tarde y mañana, una vez se haga pública la última resolución del comité técnico del Plan de Actuación Procicat para emergencias asociadas a enfermedades transmisibles.

 

“Las actividades que se llevan a cabo en el ámbito de estas instalaciones se han  considerado incluidas en el ámbito de las medidas de suspensión adoptadas por el Departamento de Salud en su resolución respecto de las actividades colectivas, de carácter público y privado, recreativas y de ocio celebradas en espacios cerrados o abiertos que impliquen una concentración de más de 1.000 personas, y en la medida de cierre de todas las instalaciones deportivas tanto de titularidad privada como pública”, señala la Administración.

 

El plan de la Generalitat se extiende a grandes superficies comerciales y locales de ocio, pero deja al margen bares y restaurantes. Ello, pese a que el Ejecutivo autonómico admite que “el objetivo es que no se propague el virus, por eso hay que limitar las relaciones humanas”. “Todo lo que sea quedarse en casa nos ayudará a contener la propagación”, añade.

 

La decisión de la Generalitat ha llevado a la estación de esquí de Masella a anunciar la conclusión de la temporada de forma definitiva, pues difícilmente quedará nieve una vez se levanten todas las suspensiones aprobadas.