Líder en información económica del deporte

Entorno

Cataluña amplía el aforo de los gimnasios hasta un 70%

La Generalitat permitirá un 20% de ocupación en actividades culturales y deportivas al aire libre que se celebren en recintos con capacidad para más de 15.000 personas.

Palco23

03 jun 2021 - 09:48

Cataluña amplía el aforo de los gimnasios hasta un 70%

 

 

Más aforo en los gimnasios de Cataluña. El Plan Territorial de Protección Civil de Cataluña (Procicat) ha aprobado ampliar el aforo de los gimnasios y del comercio del 50% al 70%. Además, ha permitido alargar hasta la 1 de la madrugada el horario de la restauración, la cultura y las tiendas de conveniencia a partir del viernes. Por otro lado, podrá abrir la restauración dentro de equipaciones deportivas y culturales, como salas de concierto, teatros o cines.

 

La Generalitat permitirá un 20% de ocupación en actividades culturales y deportivas al aire libre que se celebren en recintos con capacidad para más de 15.000 personas. Hasta ahora había un máximo de 3.000 personas al aire libre, que seguirá así para los locales más pequeños.

 

En estos casos, se tienen que establecer espacios sectorizados, con control de flujos de acceso y salida, baños y zonas de restauración independientes, con un máximo de 3.000 personas en asientos preasignados. También hay que prever circuitos para evitar aglomeraciones en los cruzamientos o puntos de más afluencia. Hasta ahora, el aforo máximo de estas actividades era de 3.000 personas. Se mantiene igual para actividades con un aforo menor a 15.000 personas. También se incrementa del 30% al 50% el aforo a parques y ferias de atracciones.

 

 

 

 

En cuanto a los horarios, tanto los servicios de restauración como las actividades culturales, deportivas, tiendas de conveniencia y establecimientos comerciales ganan una hora. Hasta ahora podían abrir hasta las doce de la noche, pero a partir del viernes podrán hacerlo hasta la una de la madrugada.

 

Entre otras medidas, el ejecutivo permitirá el acceso y uso de las zonas recreativas, como por ejemplo zonas infantiles, ludotecas o áreas de descanso de los centros comerciales, galerías, comerciales y recintos comerciales. Hasta ahora, este acceso y uso estaba restringido. Para las equipaciones cívicas, se incrementa del 50% al 70% si disponen de condiciones de ventilación reforzadas. También se permite el consumo de alimentos y bebidas en reuniones en espacios públicos habilitados, como áreas de ocio o de picnic, siempre que sean de máximo diez personas.