Líder en información económica del deporte

Entorno

La Generalitat aprueba destinar 11,6 millones a subvenciones a consejos deportivos, federaciones y asociaciones

La consellera de la Presidència y portavoz del gobierno autonómico anuncia nuevas ayudas económicas al sector del deporte en Cataluña.

Palco23

18 may 2021 - 13:25

La Generalitat aprueba destinar 11,6 millones a subvenciones a consejos deportivos, federaciones y asociaciones

 

Cataluña dota más ayudas para el deporte. La Generalitat ha aprobado dedicar 11,6 millones de euros en subvenciones a repartir entre diferentes actores del sector para el fomento de la actividad deportiva, como parte de su programa de recuperación de la actividad.

 

“Hemos aprobado dedicar 11,6 millones de euros para atender la convocatoria de subvenciones a los consejos deportivos de Cataluña y la convocatoria de subvenciones para las federaciones y asociaciones deportivas”, ha detallado Budó, consellera de la Presidència y portavoz del gobierno autonómico, en rueda de prensa.

 

Al mismo tiempo, ha señalado que “este dinero servirá para el desarrollo de los programas de deporte escolar del curso 2020-2021, y para el apoyo a la acción de las federaciones deportivas catalanas y las uniones deportivas de clubes y asociaciones, en la temporada 2020-2021”, un marco temporal sorprendente teniendo en cuenta que tanto el curso escolar como las temporadas deportivas han acabado o lo hacen en apenas unas semanas.

 

 

Esta es una más de las medidas adoptadas por la Generalitat en apoyo al deporte en Cataluña. En febrero aprobó destinar 23,6 millones de euros a un nuevo rescate. De esta ayuda extraordinaria, quince millones estaban destinados a los gestores de instalaciones deportivas y otros 8,6 millones a los organizadores de competiciones oficiales.

 

Además, también ha concedido ayudas a clubes deportivos como la cadena de gimnasios Dir, que hace un mes recibió un préstamo participativo de 2,6 millones de euros de Avançsa, una empresa pública de la Generalitat catalana semejante a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi).