02 Dic 2021 | 01:49

Líder en información económica del deporte

Fitness

Cet10 incorpora a un ex Duet Sports como director de instalaciones

Daniel Serrano inició su trayectoria profesional en 1995 como coordinador de actividades deportivas del Club Natació Atlétic-Barceloneta y después trabajó durante doce años en Duet.

Palco23

20 may 2021 - 10:57

Cet10 incorpora a un ex Duet Sports como director de instalaciones

 

 

Daniel Serrano, nuevo director de instalaciones de Cet10. La cadena de gimnasios ha fichado al exdirectivo de Duet Sport para su staff directivo. Durante los próximos cuatro meses, asumirá la dirección del centro de Bac de Roda para cubrir la baja de la hasta ahora directora directora de este, según ha avanzado CMD. Hasta enero del año pasado, Serrano fue director técnico en Duet Sports, donde llevaba trabajando doce años.

 

Con un postgrado en gestión y administración de empresas deportivas por la Universidad Autónoma de Barcelona, el directivo inició su trayectoria profesional en 1995 como coordinador de actividades deportivas del Club Natació Atletic-Barceloneta, donde estuvo doce años y nueve meses.

 

 

 

 

En abril de 2008, el ejecutivo entró en el grupo Duet Sports como director de un centro de Sant Boi de Llobregat, y en la empresa cubrió diversos cargos, entre ellos el de director de producto y servicios, siendo el último el de director técnico del grupo. El directivo terminó su relación con Duet en enero de 2020, cuando VivaGym compró la empresa por 30 millones.  

 

En diciembre del año pasado, el fondo estadounidense Sixth Street Partners, de la mano de su socio Ithaka, tomó el control del 100% de Duet Spa Sports, especializada en la promoción, gestión y explotación de centros deportivos municipales en régimen de concesión, según han confirmado desde Sixth. La operación supuso la salida definitiva de los fundadores del grupo del sector del fitness, tras vender los trece gimnasios de Duet Fit a Viva Gym en 2019 por 37,7 millones de euros.  

 

Por otro lado, Cet 10 tuvo un descenso del volumen de facturación a del 50% a raíz de la pandemia y perdió un 50% de usuarios de centros deportivos y de las actividades que el club organiza. Carles Meilan es el presidente de la cadena, de tipo concesional. Actualmente, la compañía opera nueve centros, tiene una plantilla de 1.200 trabajadores y 17.000 socios. En el año del Covid, su facturación fue de ocho millones de euros. Seis de los centros se ubican en Cataluña, mientras que el resto están en Madrid, Ciutadella de Menorca y Valencia.