02 Dic 2021 | 08:42

Líder en información económica del deporte

Competiciones

World Rugby utiliza el escaparate olímpico para tentar al capital

El organismo rector del rugby busca aprovechar la popularidad de los Juegos Olímpicos arrancando negociaciones para financiar el crecimiento.

Palco23

29 jul 2021 - 10:30

World Rugby utiliza el escaparate olímpico para tentar al capital

 

Los Juegos Olímpicos, una oportunidad de negocio para el rugby. Aprovechando la atención mediática que genera el rugby seven en Tokio 2020, World Rugby ha iniciado conversaciones con fondos de inversión, como CVC Capital Partners y KKR, buscando llegar a un acuerdo de inversión por sus derechos comerciales, según Financial Times.

 

Alan Gilpin, consejero delegado de World Rugby desde el pasado marzo, confía en que la presencia en los Juegos impulsará el interés internacional por el rugby más allá de sus límites actuales, para poder cerrar un acuerdo que incluiría una participación en contratos de televisión y patrocinio en el gran activo de la Federación, la Copa del Mundo de Rugby.

 

De momento, las negociaciones están en sus primeras etapas. World Rugby tantea el mercado de la mano de Jefferies, Rothschild y la consultora Jefferies y Rothschild, con CVC y KKR como los principales interesados, sin descartar incluso financiarse a través de un aumento de la deuda en caso de no lograr unas condiciones que satisfagan sus pretensiones.

 

 

El pasado marzo, CVC acordó pagar 365 millones de libras (426 millones de euros) por una participación del 14,28% de Six Nations Rugby, propietaria y organizadora del torneo Seis Naciones y de los Internacionales de Otoño, a través de Fund VII.

CVC Capital Partners aumentó así su presencia dentro del deporte profesional. La empresa posee participaciones en el Manchester City, la Liga Celta de Rugby o Volleyball World, brazo comercial de la Federación Internacional de Voleibol.

 

El dinero que se recaude se utilizará para financiar planes de expansión, como invertir en nuevos torneos femeninos y formatos de televisión para eventos de rugby sevens fuera de los Juegos Olímpicos.