Competiciones
Win Sports pasa de los eventos al márketing con la marca de ciclismo Mussara
9 dic 2019 - 04:57
“Queremos dejar de ser sólo una empresa de eventos”. Así resume Mauro Llorens, director general de Win Sports, el giro que la compañía dará a su negocio a partir de 2020. El cambio más importante de la empresa es la concentración de su proyecto bajo el paraguas de la marca Mussara, municipio que alberga sus pruebas ciclistas y que ahora será el nombre de la comunidad que quieren crear para no perder tirón entre los patrocinadores.
“Vivimos de marcas que ya no quieren pagar sólo por una lona o un arco de llegada”, explica el ejecutivo, que asumió el liderazgo de la empresa en 2017. Ahora, agruparán todos los activos de que disponen en sus cuatro carreras con nuevos formatos para ser más atractivos. De momento, Skoda ya les ha asegurado su apoyo a la iniciativa y buscan más. “Daremos exclusividad sectorial para que cada empresa capitalice una acción”, señala.
A partir de ahora, sus pruebas se denominarán Mussara Priorat y Mussara Reus, que se corresponden con las dos gran fondos; la Mussara 24h, carrera de resistencia que se disputa en el Circuito de Barcelona-Catalunya, y Mussara Andorra, que es su marcha cicloturista. “Los deportistas saben cuál es el estándar de calidad que ofrecemos, y queremos que las carreras se asocien entre ellas”, explica Llorens.
Win Sports creará un calendario de activaciones con las marcas en torno a sus cuatro carreras y la agencia de viajes
El ejecutivo considera que priorizando la marca por encima del tipo de prueba podrán posicionarse por reputación y por modalidad, pues considera que “en España hay saturación de grandes fondo, de lo que nosotros fuimos pioneros”. “Ahora Mussara pasa a ser una plataforma de contenido”, sostiene.
Otro de los cambios del proyecto es que Win Sports ya no sólo organizará estos eventos, sino que buscará aumentar los ingresos por usuario a través de la venta cruzada. “Tenemos a miles de personas en nuestra base de datos, a los que queremos ofrecerles paquetes de viaje a las mecas del ciclismo”, apunta. Su idea es organizar estancias de una semana para grupos de hasta quince personas en lugares reconocidos para estos practicantes, como los puertos de las Dolomitas, en Italia, o las etapas por los Alpes y la Provenza de Francia por donde transita el Tour.
La tercera pata, y probablemente la que más puede encajar con lo que buscan los patrocinadores, es la creación del Mussara Club Cycling, una comunidad a la que quieren fidelizar con acceso a charlas, prueba de producto, entrenamientos con expertos o descuentos para carreras. “Queremos que actúen como nuestros embajadores”, señala el directivo.
La empresa catalana cuenta con una base de datos de cerca de 10.000 corredores que compiten en su liga de Strava
Esta iniciativa guarda mucha relación con la cuarta, que es la creación de una competición online entre todos los corredores de la pruebas de Mussara. La aplicación, desarrollada en colaboración con Strava, ya acumula cerca de 10.000 ciclistas que compiten por sumar el máximo de kilómetros para optar a los distintos premios que se sortean.
Junto a Skoda, las otras marcas que se han unido al nuevo proyecto de Win Sports son Polar, Trek, Sram, Santini, Etixx, Giro, Camelbak, Strava, Bikefriendly, KH7, Compressport, Madform y Andorra Turisme. “Creemos que con este nuevo formato podemos ofrecerles no sólo el impacto puntual del día de carrera, sino una relación durante todo el año con la comunidad”, defiende Llorens.