Competiciones

Sudáfrica retira su candidatura para albergar el Mundial femenino de fútbol 2027

El país africano ha anunciado que no se presentará para ser sede del torneo intercontinental de selecciones en 2027 para centrar sus esfuerzos y hacerse con el Mundial femenino de fútbol 2031.                            

Sudáfrica retira su candidatura para albergar el Mundial femenino de fútbol 2027
Sudáfrica retira su candidatura para albergar el Mundial femenino de fútbol 2027
Sudáfrica, que estaba entre los cuatro países que se unieron a la carrera para hacerse con el Mundial femenino de fútbol 2027, ha anunciado que presentará su candidatura para 2031 .

Palco23

28 nov 2023 - 11:37

Sudáfrica se fija en 2031. El país africano retira su candidatura para albergar el Mundial femenino de fútbol 2027 con la vista puesta en el torneo intercontinental de 2031, según ha anunciado la Asociación Sudafricana de Fútbol (Safra, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

 

“El plazo para desarrollar la candidatura a la Mundial femenino de fútbol de la Fifa 2027 ha sido un desafío; sentimos que era mejor presentar una candidatura bien preparada para la Copa Mundial Femenina de 2031 en lugar de realizar una presentación apresurada”, señala el escrito.

 

Tumi Dlamini, presidente de la candidatura de Sudáfrica al Mundial femenino de fútbol de la Fifa 2027, ha añadido que “el fútbol sigue siendo uno de los deportes más unificadores del mundo, y la inversión en deportes femeninos debe seguir siendo una prioridad en Sudáfrica”.

 

Sudáfrica, que estaba entre los cuatro países que se unieron a la carrera para hacerse con el Mundial femenino de fútbol 2027, ha anunciado que presentará su candidatura para 2031 “para evitar mostrar una presentación apresurada” ante la Fifa en diciembre.

El organismo rector del fútbol mundial fijó como fecha límite el 8 de diciembre para que los posibles anfitriones presenten sus planes, y la decisión se tomará en el congreso del organismo rector en Bangkok, Tailandia, el 17 de mayo de 2024.

 

 

 

 

De este modo, Brasil, uno de los países que pretende hacerse con el campeonato de 2027 pierde a uno de sus rivales, del mismo modo que la coalición entre Alemania, Países Bajos y Bélgica, que también han manifestado su interés por albergar la décima edición del principal campeonato de selecciones femeninas.

 

Para el Mundial 2035, Arabia Saudí ya se ha postulado para ser sede de este. El país de Oriente Próximo anunció a finales de octubre que está estudiando presentar formalmente ante la Fifa su candidatura para albergar el Mundial femenino de fútbol de 2035.

 

De salir elegida la candidatura saudí, no sería la primera vez que el campeonato intercontinental masculino de selecciones se celebra en Oriente Próximo: en 2022, el Mundial de la Fifa se disputó en Qatar, con la selección argentina proclamándose campeona del mundo. Sin embargo, sí sería la primera vez en Oriente Próximo para el Mundial femenino de fútbol.

 

El Mundial de fútbol femenino, además de un torneo de gran relevancia deportiva, es un producto generador de dinero. Los ingresos generados durante el pasado Mundial femenino de fútbol, celebrado en Australia y Nueva Zelanda, sobrepasaron los 570 millones de dólares de beneficio.