Competiciones

Riot Games crece en ‘Valorant’ y elimina las cuotas de entrada a sus competiciones

La organizadora de los torneos de eSports de todo el mundo ha apostado por dotar de músculo financiero a los clubes que tengan mayor potencial en Valorant. Con todo, los jugadores de eSports han elevado sus ingresos.    

Riot Games crece en ‘Valorant’ y elimina las cuotas de entrada a sus competiciones
En España, la empresa registró un incremento de las audiencias de entre el 40% y el 60%, casi el doble de la media de los últimos años

Palco23

29 abr 2022 - 17:54

Riot Games expande su negocio para dar cabida a más entidades. El publisher y organizador de torneos estadounidense ha apostado por expandir el negocio de Valorant, que pasará de tener una única competición a tres ligas distintas a partir de la temporada 2023.

 

En estas tres ligas internacionales, compuestas por equipos de América, Europa y Asia, se clasificarán los mejores clubes de la escena mundial para los Masters internacionales y Valorant Champions, donde un único equipo se coronará con el título de campeón del mundo de Valorant.

 

La creación de nuevas ligas locales proporcionarán más oportunidades a jugadores y clubes cuyas aspiraciones residen en alcanzar las ligas internacionales. Para que eso ocurra, Riot Games dotará de músculo financiero a los clubes que tengan mayor potencial en Valorant.

 

 

 

 

Asimismo, con el objetivo de hacer más accesible la aparición en escena de más equipos de eSports, la organizadora de eventos eliminará cualquier cuota de entrada para ciertas organizaciones deportivas.

 

“Con esta medida, nuestro objetivo reside en liberar a nuestros socios para que puedan centrar sus recursos en apoyar a los jugadores profesionales”, ha señalado Whalen Rozelle, director de eventos de Riot Games.

 

La compañía de videojuegos Riot Games se fundó en 2006 con la misión de desarrollar, publicar y respaldar los juegos más centrados en los jugadores del mundo. La compañía cuenta con sede en Los Ángeles, Estados Unidos y la empresa emplea a más de 3.000 personas en más de veinte oficinas en todo el mundo. La empresa creadora de League of Legends, cerró el 2019, último año con datos disponibles facturando más de 1.500 millones sólo con este videojuego.

 

En España, la empresa registró un incremento de las audiencias de entre el 40% y el 60%, casi el doble de la media de los últimos años, que oscilaba entre el 15% y el 20%. Cuenta con una plantilla de siete personas y tiene la sede en el World Trade Center Almeda Park de Barcelona.