17 Ene 2022 | 17:35

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La LVP se alía con Riot Games para lanzar una liga de Valorant en España

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) contará con la Rising, la liga profesional de Valorant que arrancará en España en 2022. La competición consta de dos temporadas por año y estará compuesta por diez equipos profesionales. 

La LVP se alía con Riot Games para lanzar una liga de Valorant en España
Rising consiste en la liga profesional de Valorant que arrancará en España en 2022

Palco23

13 dic 2021 - 18:15

Nueva competición de eSports en España. La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) se ha aliada con Riot Games para introducir en España Rising, la liga profesional de Valorant que arrancará en España en 2022.

 

La nueva liga creada tras el acuerdo alcanzado entre LVP (Grupo Mediapro) y Riot Games, contará con el apoyo de MediaMarkt e Intel como principales colaboradores.

 

La competición constará de dos temporadas por año: primavera, de enero a marzo; y verano, de mayo a julio. Rising estará compuesta por diez equipos profesionales, como sucede en la Superliga de League of Legends.

 

Los nombres de los equipos se darán a conocer en los próximos días y se integrarán mediante dos vías: nueve equipos serán seleccionados por la LVP y el décimo se escogerá a través de un torneo clasificatorio abierto en el mes de enero.

 

 

La primera temporada de Rising se disputará a una sola vuelta contando con nueve jornadas que se disputarán en una fase de playoff con seis equipos para elegir al ganador de la competición y en una fase descenso, con los últimos cuatro equipos de la clasificación.

 

La segunda temporada tendrá un formato más tradicional. Contará con dos vueltas y playoff, donde el primero y segundo pasan a semifinales y del tercero al sexto disputan por las otras dos plazas.

 

Las jornadas de la competición se podrán seguir online en el canal de Twitch de la LVP y en televisión a través de Ubeat.

 

“Cerramos la Rising Series con 4 millones de espectadores acumulados y estamos convencidos de que el paso natural para la escena es consolidar una liga profesional a escala nacional, tal y como hemos hecho con la Superliga de League of Legends”, explica Jordi Soler, consejero delegado de LVP.