Competiciones
RedBird Capital crea un fondo para invertir 200 millones en Alpine Racing
La compañía propietaria de AC Milán, junto a Otro Capital y los actores de Hollywood Ryan Reynolds y Rob McElhenney se harán con una participación del 24% en el equipo de Fórmula 1 propiedad de Grupo Renault.
26 jun 2023 - 12:08
RedBird Capital diversifica su cartera. La compañía propietaria de AC Milán, junto a Otro Capital y los actores de Hollywood Ryan Reynolds y Rob McElhenney han creado un fondo para hacerse con el 24% de Alpine Racing por 200 millones de euros, según Financial Times.
El equipo que tiene entre sus filas a Esteban Ocon y Pierre Gasly está valorado en alrededor de 900 millones de euros y, tras el acuerdo, incorporará como administrador del equipo a Alec Scheiner, cofundador y socio de Otro Capital.
“Esta asociación es un paso importante para mejorar nuestro rendimiento a todos los niveles”, ha señalado Laurent Rossi, director general de Alpine. “Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments, como actores internacionales con una sólida trayectoria en la industria del deporte, aportarán su reconocida experiencia para impulsar nuestra estrategia de medios y marketing, esencial para apoyar nuestro rendimiento deportivo a largo plazo”, ha añadido el directivo.
Alpine Racing está valorado en novecientos millones de euros
El equipo cuenta con una estrategia, apodada Mountain Climber, que tiene como objetivo luchar por el campeonato de Fórmula 1 en un espacio de cien carreras a partir del campeonato pasado. “Los ingresos incrementales generados se reinvertirán a su vez en el equipo, con el fin de acelerar aún más nuestro plan Mountain Climber”, ha apuntado Rossi.
Tras el acuerdo, RedBird Capital aumenta su pool en el sector del deporte. En mayo de 2022, el fondo estadounidense se hizo con AC Milán por 1.200 millones de dólares. Posteriormente entraron en el accionariado del club lombardo The New York Yankees y Main Street Advisors.
RedBird es un fondo de inversión estadounidense constituido en 2013 por el exbanquero de Goldman Sachs Gerry Cardinale. El fondo, además de en AC Milán, también tiene participación en otros clubes, tras comprar una participación de poco más del 10% en Fenway Sports Group (FSG), propietario del Liverpool durante la última década, por 750 millones de dólares el año pasado. El fondo de inversión también adquirió el Toulouse de la Ligue-2 en julio de 2020. Además, es accionista de OneTeam Partners, responsable de la comercialización de activos de deportistas de élite, y ha entrado en el capital de XFL, competición de fútbol americano.
Este no es el único movimiento reciente en la Fórmula 1. La semana pasada, el fondo soberano de Bahréin, Mumtalakat, se hizo con la participación que el Fondo de Inversión Pública (PIF) y Ares Management poseían en la escudería McLaren de Fórmula 1. El fondo bahreiní invirtió 466 millones de euros.