Media

Dazn triplicó sus ingresos en España en 2021, tras adquirir la Fórmula 1

La plataforma británica over-the-top cerró 2021 aumentando sus beneficios en el mercado español hasta 1,3 millones, el mejor resultado hasta la fecha. La Fórmula 1 se sumó en 2021 a la Premier League, la Euroliga y MotoGP.

Dazn triplicó sus ingresos en España en 2021, tras adquirir la Fórmula 1
Dazn triplicó sus ingresos en España en 2021, tras adquirir la Fórmula 1
Las cifras alcanzadas por Dazn en 2021 se dieron después de que la compañía británica se hiciese con los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 en España, tras alcanzar un acuerdo con Movistar+.

Palco23

29 may 2023 - 10:29

Dazn gana el partido. La plataforma británica over-the-top (OTT) cerró el ejercicio 2021 triplicando sus ingresos en España, hasta 94,8 millones de euros, según los estados financieros de la compañía depositados en el Registro Mercantil y recogidos por Cincodías.

 

El incremento de la facturación de Dazn se vio reflejado en el resultado neto de la compañía en el ejercicio, disparándose hasta 1,3 millones de euros, el mejor resultado hasta la fecha en España. En las cuentas de la filial española no se imputan los costes de la adquisición de derechos deportivos, que asumen las sociedades dominantes radicadas en Reino Unido.

 

 

Las cifras alcanzadas por Dazn en 2021 se dieron después de que la compañía británica se hiciese con los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 en España, tras alcanzar un acuerdo con Movistar+. De este modo, la plataforma de streaming sumó la competición automovilística a la Premier League, la Euroliga y MotoGP. Según apuntan desde la compañía, "Las cuentas que se ha publicado en el Registro no son representativas ni reflejan la situación del negocio en España. Dazn tiene su sede en el Reino Unido, por lo que informa de los resultados del servicio OTT, incluida España, una vez al año a nivel de grupo en el Reino Unido".

 

Tras cerrar un año de récord, en 2022, Dazn se hizo con un paquete de cinco partidos de LaLiga durante 35 jornadas por un periodo de cinco años. El coste de la compra ascendió a 2.625 millones de euros durante cinco años. Además, durante el ejercicio, la plataforma renovó los derechos de MotoGP por 275 millones.

 

En marzo, Dazn se hizo con los derechos audiovisuales, aunque no de manera exclusiva, de la National Women’s Soccer League (Nwsl) para 2023 en España, Italia, Alemania, Austria, Suiza, Japón, Reino Unido, Francia, Bélgica, Portugal, Noruega, Dinamarca, Suecia, Brasil y Países Bajos.

 

 

En enero, la plataforma dio luz verde a su nuevo plan, Dazn Victoria, que agrupará todos los derechos que Dazn ofrece en España de fútbol femenino, incluyendo la Finetwork Liga F y la Uefa Women's Champions League, así como los encuentros más destacados de la Barclay's FA Women's Superleague y de la Vitality Women’s FA Cup, por 9,99 euros al mes.

 

Dazn se lanzó al mercado en 2016 en Austria, Alemania, Japón y Suiza, tras adquirir los derechos de transmisión de la Premier League en los cuatro países. En julio de 2017, la plataforma se expandió a Canadá, tras hacerse con los derechos de la National Football League (NFL) y sublicenció el contenido de Bein Sports Canadá, que incluía la emisión de la Champions League y la Europa League.

 

En 2018, la OTT se estrenó en Italia y Estados Unidos y en 2019 aterrizó en Brasil y España. Ya en 2020, la plataforma culminó su expansión internacional desembarcando en más de 200 países.

 

La compañía cerró el ejercicio 2022 habiendo emitido el año pasado 1.200 millones de horas en streaming a escala global a través de 130 millones de dispositivos conectados a Internet, lo que supone un incremento con respecto a los mil millones de horas y más de cien millones de dispositivos de 2021.