Competiciones

La Fórmula 1 pierde 105 millones de dólares en el primer trimestre de 2023

Los ingresos del mundial de automovilismo aumentaron un 6% en el primer trimestre del presente curso, hasta 381 millones de dólares. Por segundo año consecutivo, la competición ha registrado pérdidas en el primer trimestre.

La Fórmula 1 pierde 105 millones de dólares en el primer trimestre de 2023
La Fórmula 1 pierde 105 millones de dólares en el primer trimestre de 2023
Las principales fuentes de ingresos de la competición son los de promoción de las carreras, los derivados de la venta de derechos de retransmisión y por patrocinios.

Palco23

5 may 2023 - 17:35

La Fórmula 1 hace un trompo. El Grupo Fórmula 1, propiedad de Liberty Media, ha cerrado el primer trimestre de 2023 registrando 105 millones de dólares de pérdidas, según los resultados de la compañía.

 

Los números rojos se han dado pese a que la competición automovilística ha aumentado su volumen de negocio, al pasar de 360 millones de dólares en marzo de 2022 a 381 millones de dólares en marzo del presente curso.

 

Las principales fuentes de ingresos de la competición son los de promoción de las carreras, los derivados de la venta de derechos de retransmisión y por patrocinios. Según los estados intermedios, “los ingresos por derechos audiovisuales aumentaron debido al crecimiento de los ingresos de suscripción a la Fórmula 1 y al aumento de las tasas en virtud de acuerdos contractuales nuevos y renovados”.

 

El consejero delegado de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, ha admitido que “la potencia de nuestra plataforma sigue suscitando interés también entre los socios comerciales, que ya han anunciado una serie de patrocinadores nuevos y ampliados en lo que va de temporada”.

 

 

Recientemente, la competición ha anunciado que ha firmado un acuerdo de colaboración con Puma para que la compañía alemana de moda y equipamiento deportivo se convierta en patrocinador técnico de la competición.

 

Asimismo, en abril se dio a conocer que la compañía propietaria del Mundial de MotoGP y el dueño de la Fórmula 1 entablaron conversaciones durante el Gran Premio de Portimão, en Portugal, para hacer coincidir ambas competiciones durante un mismo fin de semana, siendo la Comunidad de Madrid la que mostró mayor interés en albergar dicha prueba.

 

La Fórmula 1 disparó sus beneficios hasta 562 millones de dólares en la temporada 2022 y volvió a números negros, después de perder 120 millones de dólares en 2021. La facturación de la competición automovilística también se elevó significativamente, alcanzando unos ingresos de 2.500 millones de dólares, aumentando un 20% el volumen de negocio de la temporada 2021.

 

Los ingresos por promoción de carreras, los derechos de retransmisión y los ingresos derivados de patrocinios son las tres partidas que componen el volumen de negocio de la competición. Estas fuentes de ingresos representaron el 28,6%, el 36,4% y el 16,9%, respectivamente, de los ingresos totales de la Fórmula 1.