06 Dic 2021 | 19:40

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Portugal se suma al pasaporte Covid-19 para el regreso del público

En la Supercopa de Portugal, que se disputará el sábado en el Municipal de Aveiro, podrá haber un 33 % de público con certificado de vacunación o test negativo.

Palco23

28 jul 2021 - 10:20

Portugal se suma al pasaporte Covid-19 para el regreso del público

 

El público vuelve a los estadios en Portugal. Este sábado, Sporting y Braga se enfrentarán en el Municipal de Aveiro en la Supercopa, en la que se permitirá un 33% del aforo, en torno a 10.000 aficionados. Los seguidores deberán presentar un certificado de vacunación o un test negativo para entrar en el recinto deportivo.

 

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) ha explicado que las entradas se destinarán exclusivamente a los aficionados del Sporting, campeón de liga, y del Braga, vencedor de la copa.

 

“La decisión ha sido tomada por la Dirección General de Salud en sintonía con el Gobierno y la FPF", ha señalado la Federación a través de un comunicado, en el que ha detallado las condiciones de acceso al estadio.

 

 

Para poder presenciar en directo el partido, los seguidores deberán presentar un certificado digital que demuestre su vacunación completa, una PCR negativa realizada en las 72 horas previas o un test de antígenos negativo en las 48 horas anteriores.

La FPF ha previsto organizar, junto a la Cruz Roja, un dispositivo de test el viernes y el sábado en los estadios del Sporting y del Braga. Los seguidores con entrada sólo deberán pagar diez euros para poder someterse a la prueba que les garantizará el acceso al estadio.

 

En la entrada al estadio, se medirá la temperatura corporal y se impedirá la entrada a quien supere los 38 grados. Además, será obligatorio el uso de mascarilla en las gradas, así como guardar la distancia física.

 

En Italia también, más de un año y medio después, el público regresará a las gradas de los estadios, tras la decisión del Consejo de Ministros. A partir del 6 de agosto arranca una nueva era para los aficionados al deporte en Italia, que podrán presenciar eventos deportivos en directo con limitaciones de aforo su siempre y cuando dispongan del Green Pass.