Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Bundesliga abre la puerta a 25.000 aficionados en los estadios

El público regresará a las gradas de los estadios alemanes de cara a la temporada 2021-2022, aunque con algunas limitaciones.

Palco23

06 jul 2021 - 17:30

La Bundesliga abre la puerta a 25.000 aficionados en los estadios

 

Alemania permitirá público en los estadios. Las autoridades de los distintos estados federados han acordado que los aficionados podrán estar presentes en las gradas en la temporada 2021-2022, aunque con limitaciones: un máximo de hasta 25.000 espectadores.

Todos los clubes de la Bundesliga podrán acoger en sus estadios hasta 25.000 aficionados, con la excepción del FC Bayern de Múnich, sin superar el 50% del aforo de sus respectivos recintos deportivos.

 

El equipo bávaro, vigente campeón de la Bundesliga, sólo podrá contar con el apoyo de 20.000 seguidores en el Allianz Arena en Múnich, por decisión del propio club, que opta por la prudencia ante la evolución de la pandemia y la expansión de la variante delta en otros países.

 

 

El Bayern de Múnich ha dejado de ingresar en torno a 150 millones de euros por los efectos de la pandemia, según desveló ayer el presidente del club, Herbert Hainer, en una rueda de prensa que ha servido para presentar al exportero Oliver Kahn como nuevo consejero delegado.

 

En cualquier caso, el requisito básico para el retorno de los espectadores es la autorización por parte de las autoridades sanitarias competentes, en base a las cifras de incidencia, que no podrán superar los 35 casos cada 100.000 habitantes en los últimos siete días. Además, se deberán respetar las normas de higiene en vigor y la distancia social.

 

Hasta ahora, se permitían 1.500 espectadores en los partidos de pretemporada, una cifra que los clubes confiaban en que fuera a más con el arranque de la temporada oficial, como así ha sucedido.

 

Otras grandes competiciones están reabriendo al público, como la Premier League, donde se permitirán estadios llenos a partir del próximo curso. En cambio, en España la decisión está en manos de los gobiernos de las comunidades autónomas, después de la decisión del Gobierno de España de eliminar las restricciones al público.