30 Nov 2021 | 01:34

Líder en información económica del deporte

Competiciones

MotoGP adelanta la carrera de Aragón para reubicar el Gran Premio de Tailandia en el calendario

Dorna Sports, la gestora del Mundial de Motociclismo, ha adelantado su paso por Motorland una semana, al fin de semana del 25 al 27 de abril para hacer hueco a la prueba asiática, que ha sido aplazada por el coronavirus.

Palco23

05 mar 2020 - 12:17

MotoGP mueve su calendario para reubicar el circuito de Tailandia. Dorna Sports, la gestora del Mundial de Automovilismo, ha decidido adelantar la carrera que se disputa en Motorland (Aragón) una semana, al fin de semana del 25 al 27 de abril, de forma que pueda reinsertar la prueba asiática en la primera semana de octubre.

 

El Gran Premio de Tailandia había sido pospuesto por el coronavirus después de que el país restringiera los vuelos de países donde se hubiera registrado algún caso. La carrera que sí se canceló fue la de Qatar, donde iba a arrancar la temporada de 2020.

 

Durante las últimas semanas, un número mayor de competiciones ha cancelado o aplazando sucesivos eventos deportivos. Los Juegos Olímpicos aún estudian el posible impacto y, por primera vez, han abierto la puerta a que se disputen a finales de año. Otras competiciones como la Euroliga o la Champions League han optado por disputar los encuentros a puerta cerrada en países como España o Italia.