11 Ago 2022 | 11:24

Líder en información económica del deporte

Competiciones

MotoGP cancela las carreras de Qatar y Tailandia por las restricciones debido al coronavirus

El emirato ha restringido el acceso de visitantes italianos al país, lo que ponía en jaque a prácticamente la mitad del paddock. Las carreras de Moto2 y Moto3 sí se disputarán.

 

Palco23

02 mar 2020 - 04:57

MotoGP cancela la carrera de Qatar por las restricciones debido al coronavirus

 

 

El coronavirus continúa haciendo estragos en las principales competiciones internacionales. Dorna Sports anunció ayer por la noche la suspensión del comienzo del Mundial de MotGP, que debía arrancar el próximo fin de semana en Qatar. Este hecho no afectará a Moto2 y Moto3, pues los equipos se encontraban allí desde hace semanas por los test de pretemporada, pero sí al de Tailandia, que también ha sido cancelado después de que el país restringiera los vuelos de países donde se hubiera registrado algún caso de coronavirus. 

 

La decisión de la gestora española del Mundial se debe a “las restricciones de viaje de Qatar que entran en vigor y afectan a los pasajeros de Italia, entre otros países”. En virtud de ello, cualquier viajero procedente de Italia o que hubiera estado allí las últimas dos semanas será llevado directamente a cuarentena durante un mínimo de catorce días.

 

El hecho no es menor, pues ponía en duda la asistencia de más del 40% de los trabajadores del paddock, según diversos medios de comunicación. “Italia claramente juega un papel vital en el Campeonato y en la clase de MotoGP, tanto en la pista como fuera de ella, y por lo tanto, se ha tomado la decisión de cancelar la competición”, señala Dorna en un comunicado.

 

Lo mismo podría suceder con el Gran Premio de las Américas, que se disputa en Estados Unidos, cuyas autoridades también están limitando el acceso de viajeros procedentes de regiones donde la pandemia haya hecho acto de presencia. Por el momento, Dorna Sports no se ha aventurado a anticipar qué sucederá.

 

MotoGP no es la única prueba de motor que se ha visto afectada por el coronavirus, ya que la Fórmula 1 ha tenido que suspender el Gran Premio de China y está analizando el futuro del resto de carreras. Según sus estimaciones, las cancelaciones podrían tener un impacto negativo de 85 millones de dólares.