10 Ago 2022 | 13:59

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Marbella entra en el ATP Tour 2021 y se suma a Madrid, Barcelona y Mallorca

La Asociación de Tenistas Profesionales ha actualizado el calendario y ha presentado medidas para crear mayores oportunidades de juego a los tenistas.

Palco23

20 ene 2021 - 17:38

Marbella entra en el ATP Tour 2021 y se suma a Madrid, Barcelona y Mallorca

 

Los torneos ATP crecen en España. La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ha anunciado que Marbella y Singapur se sumarán a la lista de torneos para 2021, de categoría 250. La competición andaluza se sumará al Mutua Madrid Open, al BCN Open Banc Sabadell y al Mallorca Open como pruebas que se disputan en territorio español.

 

La licencia para celebrar el torneo será de un año y se disputará en abril, justo después del Miami Open, celebrado en Estados Unidos. En las últimas semanas la Junta de Andalucía ha dado visibilidad al proyecto tenístico en la región.

 

La ATP también ha anunciado nuevas medidas para el calendario de este año, en las que se incluye la expansión de la fase de clasificación de torneos como Dubai, Argentina o Chile.

 

En las próximas semanas se espera que la organización otorgue distintas licencias de un año para llenar los vacíos pendientes en el calendario de 2021, que comenzó la semana pasada con los primeros torneos en Australia.