07 Dic 2021 | 06:20

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El Open de Australia, amenazado por la cuarentena de los tenistas

Las autoridades australianas han asegurado que la cuarentena de los deportistas es segura después de que un grupo de residentes del complejo donde se hospedarán los tenistas sopesasen interponer una demanda.

Palco23

04 ene 2021 - 11:40

El Open de Australia, amenazado por la cuarentena de los tenistas

 

 

No hay descanso en el mundo del tenis. Cuando parecía que todo estaba listo para el inicio del Open de Australia el 8 de febrero tras meses de negociaciones, ha surgido otro contratiempo. Los dueños de 36 apartamentos del Westin Melbourne Hotel, lugar donde los jugadores deberán cumplir cuarentena cuando lleguen al país oceánico, se han negado a recibirlos y sopesan interponer una demanda contra la organización, según The Age.

 

El periódico local se puso en contacto con algunos de los residentes que viven permanentemente en el hotel, y aseguraron que “los directivos del hotel no nos consultaron ni nos pidieron permiso antes de formar parte del protocolo; abrirles las puertas a personas que provienen de todo el mundo representa un inaceptable riesgo de salud”, dijo uno de los huéspedes.

 

A pesar de haber podido celebrar el torneo con total normalidad la pasada edición, la entidad Tennis Australia, que gestiona la organización del torneo, prevé agotar sus reservas de 80 millones de dólares australianos (89,1 millones de euros) para poder mantener la financiación de la competición.

 

 

 

El torneo de Traralgon era el primero que debía disputarse en tierras australianas en categoría júnior; y no será así. A causa de los rebrotes de coronavirus en la zona, el portal LiveTennis.it ha anunciado la suspensión del torneo en el estado de Victoria, el mismo en el que se encuentra Melbourne, a sólo 160 kilómetros de distancia.

 

Actualmente, el país oceánico, que posee 25 millones de habitantes, tiene 300 casos activos de Covid-19, la mayoría de las personas que han retornado del exterior y que han traído consigo el virus.