06 Dic 2021 | 12:32

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Montreal Canadiens de la NHL entra en el capital de la propietaria de Mad Lions

Overactive Media ha completado la ampliación de cuarenta millones de dólares. Phil Kessel y Carl Hagelin han entrado también en el capital.

Palco23

14 abr 2021 - 12:32

El Montreal Canadiens de la NHL entra en el capital de la propietaria de Mad Lions

 

 

 

Overactive Media, propietaria del club español de eSports Mad Lions, sigue creciendo. El equipo Montreal Canadiens de la National Hockey League (NHL) ha entrado en el capital de la compañía tras participar en la ronda de financiación impulsada por la empresa. Overactive Media ha anunciado hoy el cierre de la operación, que ha ascendido a 40 millones de dólares, según ha explicado en un comunicado.  El jugador Phil Kessel, de los Coyotes de Arizona, y el jugador Carl Hagelin, de Washington Capital, también han entrado en el capital de la empresa.

 

La matriz de Mad Lions anunció hace dos semanas que había cerrado una ampliación de capital, previa a su salida a bolsa, por valor de 38 millones de dólares . La operación ha estado liderada por TD Bank, Cormark Securities, Echelon Wealth Partners y Eight Capital y con la participación de algunos de sus actuales accionistas. El capital será invertido en el crecimiento de la organización, así como en la adquisición de nuevos verticales de negocio.

 

Por otro lado, Overactive Media ha anunciado un acuerdo de patrocinio multianual con la marca de textil canadiense H4X, que se convierte en patrocinador principal de Toronto Ultra y Toronto Defiant, con el que crearán varias colecciones.  

 

 

 

 

 

Overactive Media es una empresa global de deportes y entretenimiento que combina la propiedad de un equipo franquiciado con la participación de la audiencia para conectarse con aficionados, los socios de franquicias y los patrocinadores corporativos de todo el mundo.

 

En Norteamérica, Overactive posee el Toronto Defiant de la Overwatch League y el Toronto Ultra de la Call of Duty League. En Europa, Overactive opera el club de eSports Mad Lions, con sede en Madrid, y equipos en el Campeonato Europeo de League of Legends y en Counter-Strike Global Offensive.

 

Mad Lions fue adquirido en 2019 por la empresa canadiense, y ahora se convertirá en la primera compañía de eSports en Europa cotizada. Tras la compra por Overactive, los fundadores del equipo mantuvieron su gestión y entraron a formar parte del capital de la compañía.  Desde que empezó a andar hace poco más de cuatro años, el club ha captado más de 2,5 millones de euros de inversores privados.

 

En 2021 el club quiere diversificar sus fuentes de ingresos, por lo que enfocará su inversión en la generación de contenidos propios. El club pretende convertir Mad Lions en una marca de entretenimiento y lifestyle, más allá de la parte competitiva de eSports. A diferencia del resto de equipos, la mayor parte de ingresos del club no procede de los patrocinios sino de los ingresos que recibe de las ligas franquiciados donde compite como League of Legends European Championship o Flashpoint de Csgo.

 

La compañía tiene su sede en Madrid y oficinas en Berlín. El club tiene un equipo de Csgo y uno de LoL que compiten en sus respectivas ligas franquiciadas y un equipo cantera que compite en la Superliga. Con una plantilla total es de 25 trabajadores, hace unas semanas, firmó un acuerdo de patrocinio con Seat.