26 Jun 2022 | 01:37

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Liverpool FC y Real Madrid ‘luchan’ por una Champions con un bote de 21 millones

El Stade de France de París acogerá el sábado 28 de mayo la final de la Champions después de que la Uefa decidiese mover la sede del encuentro (que originalmente se iba a disputar en Rusia) con motivo de la invasión a Ucrania.

Liverpool FC y Real Madrid ‘luchan’ por una Champions con un bote de 21 millones
El encuentro se podrá seguir en España por la plataforma de deportes de Movistar, si bien este año también emitirá el encuentro Radio Televisión Española (Rtve)

A. Ferrer

27 may 2022 - 05:00

Liverpool FC y Real Madrid buscan coronarse como el mejor club de Europa. Los dos conjuntos llegan a la final de la Champions League en un partido que se disputará en París y no en San Petersburgo, como estaba inicialmente previsto.

 

El campeón se hará con un botín de 21,1 millones de euros y la clasificación para la Supercopa de Europa, mientras que, por su parte, el subcampeón ingresará 16,3 millones de euros. Ambos equipos tienen garantizada su participación en la próxima Champions.

 

Vuelve el aforo completo y se cambia de sede otra vez

La final de la Champions League de la temporada pasada (disputada entre Manchester City y Chelsea FC) se celebró en el Estádio do Dragão de Oporto, después de que la Uefa decidiese cambiar la sede. En un primer momento, el partido iba a celebrar en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, pero, debido a la evolución de la pandemia del Covid-19, el comité ejecutivo decidió cambiar de sede. El encuentro se jugó con un 33% de la capacidad, es decir, 16.500 espectadores.

 

Esta temporada el encuentro decisivo iba a celebrarse en el Gazprom Arena (San Petersburgo), si bien con el inicio de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, la Uefa decidió trasladar la final de la Champions League al Stade de France, en Saint-Denis (Francia). En el recinto francés, donde habitualmente juega sus encuentros la Selección Francesa, se han disputado encuentros como la final de la Champions League del 2000 entre Real Madrid y Valencia o la final de la Eurocopa de 2016.

 

 

 

 

Con una capacidad para 81.338 espectadores, el Stade de France dará cabida a unos 75.000 personas para cumplir con la normativa Uefa de dejar un 10% del aforo libre por motivos de seguridad. El organismo europeo puso a la venta hasta 52.000 entradas tanto para los clubes como para el público en general, pues cada equipo recibirá hasta 20.000 tickets.

 

El encuentro se podrá seguir en España por la plataforma de deportes de Movistar, si bien este año también emitirá el encuentro Radio Televisión Española (Rtve). De este modo, la corporación pública volverá a emitir el partido más relevante de la competición siete años después de que lo hiciese por última vez, cuando FC Barcelona superó a la Juventus de Turín en el Estadio Olímpico de Berlín.

 

Real Madrid, a pasar página tras el ‘no’ de Mbappé

El conjunto de Chamartín busca desmarcarse como el equipo con más orejonas y llevar a sus vitrinas la decimocuarta Champions League apenas una semana después de que la estrella francesa Kylian Mbappé decidiese seguir en el París Saint-Germain hasta 2025.

 

Real Madrid trató de incorporar al delantero el pasado verano, pero su club trató por todos los medios de frenar su salida. El equipo blanco realizó dos incorporaciones en el mercado estival, atrayendo al joven Eduardo Camavinga (a cambio de 31 millones de euros) y David Alaba, que terminó contrato con FC Bayern de Múnich.

 

El club blanco presentó un presupuesto de 695 millones de euros para la temporada 2021-2022, lo que supuso un alza interanual del 7%. Está previsto que, al término de la campaña, la entidad obtenga un superávit de algo más de un millón de euros.

 

Hace apenas unos días, el conjunto madridista cerró un acuerdo con el grupo inversor Sixth Street y Legends Hospitality para vender el 30% del negocio del futuro Santiago Bernabéu por 360 millones de euros.

 

Liverpool FC, a resarcirse de la final de Kiev

El conjunto de Merseyside alcanza su tercera final de Champions League en los últimos cinco años con la intención de superar al club blanco, que ganó al equipo red en 2017-2018. En el caso de hacerse con el título, Liverpool FC sumará un total de tres títulos esta temporada (tras levantar recientemente la FA Cup y Carabao Cup). El equipo se quedó a un punto de hacerse también con la Premier League, ganada por Manchester City en la última jornada del campeonato.

 

Con el objetivo de alcanzar la cota más alta de Europa, el conjunto de Anfield Road incorporó el verano pasado al defensa Ibrahima Konaté procedente del RB Leipzig por 40 millones de euros. Además, antes del cierre del mercado invernal, Liverpool FC también llegó a un acuerdo para hacerse con los servicios de Luis Díaz, procedente del Oporto, a cambio de 47 millones de euros. De cara a la próxima temporada, el conjunto red ya ha cerrado el fichaje del joven portugués Fabio Carvalho procedente del Fulham FC a cambio de 10,5 millones de euros.

 

El club del noroeste de Inglaterra finalizó el ejercicio de la temporada 2020-2021 con unas pérdidas antes de impuestos de 4,8 millones de libras esterlinas (5,7 millones de euros), lo que supuso una reducción del 90% respecto a la cifra del año anterior, que se situaba en 46 millones de libras.