05 Oct 2022 | 00:23

Líder en información económica del deporte

Clubes

Los socios del Madrid votan a favor de un crédito de 225 millones para terminar el Bernabéu

Los sobrecostes de la remodelación, cuyo sistema se prevé innovador para un estadio, implicará un nuevo endeudamiento. “El aprovechamiento del estadio nos ayudará a sacar nueve millones por año”, ha asegurado Florentino Pérez.

Los socios del Madrid votan a favor de un crédito de 225 millones para terminar el Bernabéu
El club blanco ha presentado un presupuesto de 695 millones de euros para la temporada 2021-2022.

A. F.

20 nov 2021 - 14:23

La asamblea del Real Madrid apoya el proyecto de Florentino Pérez. Los socios del club blanco han aprobado en la asamblea general extraordinaria celebrada hoy la obtención de un nuevo crédito de hasta 225 millones de euros para terminar las obras del nuevo Santiago Bernabéu.

 

Un total de 1.615 socios han sido los encargados de llevar a cabo la votación, de los cuales 1.562 han votado a favor, 16 personas lo han hecho en contra y 37 personas se han abstenido.    

 

El sobrecoste se debe a las infraestructuras tecnológicas y a la instalación de sistemas que permitan sustituir el césped natural por otras superficies para que el estadio acoja todo tipo de eventos, maximizando de esta manera las posibilidades de generación de ingresos del nuevo Bernabéu. “Es un sistema multifuncional que sólo tiene el Santiago Bernabéu”, ha comentado el presidente del club, Florentino Pérez.

 

Durante el transcurso del turno de intervenciones ha habido división de opiniones por parte de los socios del club, la gran mayoría ha respaldado el proyecto del presidente, que ha ironizado con la aprobación: “¿si no lo aprueban qué ocurrirá? que no lo haremos”, ha comentado el directio.

 

 

 

 

“Este presidente y esta junta han demostrado que saben cuidar del club; por ello, tendrán mi voto para ampliar el crédito y terminar el nuevo estadio”, ha señalado uno de los socios del club blanco que ha tomado la palabra.

 

En abril de 2019, el club aprobó la firma de un préstamo de JP Morgan y Bank of America por 575 millones de euros, a devolver en un plazo de 30 años, con tres años de carencia y a un tipo de interés del 2,5%. Para el nuevo préstamo, en cambio, se está negociando un tipo de interés que rondará el 3%, en base a las ofertas de los bancos interesados.

 

El club blanco ha presentado un presupuesto de 695 millones de euros para la temporada 2021-2022, lo que supone un alza interanual del 7%. Está previsto que, al término de la campaña, la entidad obtenga un superávit de algo más de un millón de euros.