Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Uefa abre la veda para la venta de los derechos comerciales de la Champions League

El regulador europeo ha emitido una solicitud de propuestas para empresas especializadas que estén interesadas en comercializar los patrocinios de las competiciones de clubes masculinas para el ciclo comprendido entre 2024 y 2027.

La Uefa abre la veda para la venta de los derechos comerciales de la Champions League
Desde 1991, la empresa Team Marketing tiene los derechos de patrocinio en exclusiva

Palco23

13 oct 2021 - 13:29

La Uefa aportará cambios con la nueva Champions League. El regulador europeo de fútbol ha emitido una solicitud de propuestas para empresas especializadas que estén interesadas en comercializar los patrocinios de las competiciones de clubes masculinas para el ciclo de 2024 a 2027, según SportBusiness.

 

Junto con la venta de derechos comerciales, incluidos los derechos de transmisión y patrocinio, el rol incluirá la provisión de administración de cuentas y servicios asociados para la Champions League, Europa League, Europa Conference League, Uefa Super Cup y Uefa Youth League. Desde 1991, la empresa Team Marketing tiene los derechos en exclusiva.

 

El proceso está “abierto a organizaciones calificadas con conocimiento y experiencia para brindar dichos servicios”, ha comentado la Uefa en un comunicado. Tras la adjudicación del contrato, el vendedor elegido saldrá al mercado con los derechos en el segundo trimestre del próximo año.

 

 

 

 

La Uefa generó un total de 3.500 millones de euros en ingresos brutos por ventas de derechos comerciales para las competiciones de clubes del organismo en la temporada 2020-2021. Algunos clubes ya han solicitado a la Uefa que se les permita mayor presencia de patrocinadores propios en los estadios durante el transcurso de los encuentros, aunque por el momento la medida no ha sido aprobada.

 

La competición estrella de la Uefa cambiará de formato a partir de 2024, tal y como se aprobó el pasado abril, pero el organismo rector del fútbol europeo planea ir un paso más allá, dando paso a una Final Four para decidir quién es el campeón a partir de 2025.

En la presentación también se acordó la entrada de un nuevo formato en el que compiten todos contra todos, es decir, sin fase de grupos, y cuatro equipos más en la competición, con un total de 36 clubes.

La Uefa es la asociación que agrupa a las federaciones nacionales de fútbol y que se encarga de la organización y explotación de torneos de selecciones, como la Eurocopa, y las dos competiciones de clubs más importantes: Champions League y Europa League. Fundada en 1954 con el objetivo de promover este deporte en Europa y la solidaridad entre las distintas federaciones, su negocio hoy sobrepasa los 2.000 millones de euros anuales.