07 Oct 2022 | 17:38

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Liberty Media lanza una emisión de bonos por valor de 375 millones de dólares

Los bonos serán convertibles en acciones de Serie C de la Fórmula 1 y si después de trece días se han colocado, Liberty Media emitirá más bonos por valor de cincuenta millones con el objetivo de reducir su deuda.        

Liberty Media lanza una emisión de bonos por valor de 375 millones de dólares
Formula 1 Group, propiedad de la empresa Liberty Media, ha cerrado el primer semestre del año con unos beneficios de 111 millones de dólares.

Palco23

09 ago 2022 - 16:55

Liberty Media se apoya en los bonos para conseguir financiación. La empresa gestora de la Formula 1, ha lanzado una emisión de bonos convertibles en acciones de Serie C de la F1 por valor de 375 millones de dólares, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

 

Si después de trece días los bonos se han colocado, Liberty Media emitirá bonos por valor de cincuenta millones más. La tasa de interés, la tasa de conversión inicial y otros términos de los bonos se determinarán en el momento del precio de la oferta.

 

El objetivo de la operación es utilizar los ingresos netos de la oferta, junto con el efectivo del que dispone “para realizar recompras de los actuales bonos convertibles al 1% Liberty con vencimiento en 2023” y así reducir su deuda.

 

 

Formula 1 Group, propiedad de la empresa Liberty Media, ha cerrado el primer semestre del año con unos beneficios de 111 millones de dólares. Además, la competición ha incrementado su cifra de negocio un 48,5%, ya que ha pasado de facturar 501 millones de dólares a contar con unos ingresos de 744 millones de dólares en el primer semestre del año. El pasado junio, la Comunidad de Madrid trasladó su interés en formar parte del circuito mundial de Fórmula 1 en los próximos años. Actualmente, España cuenta con un Gran Premio en el circuito, disputado en Montmeló (Barcelona).

 

Durante el presente curso, Liberty Media ha anunciado un nuevo recorrido por Las Vegas hasta 2023, que suplirá al circuito de Rusia, que fue cancelado por la invasión a Ucrania. El pasado abril, Stefano Domenicali planteó la posibilidad de aumentar el número de circuitos por temporada de 23 a 30. La competición también anunció acuerdos con Salesforce, MSC Cruises y Lenovo en el primer trimestre del año.

 

La mayor competición de automóviles del mundo está organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), aunque está gestionada por Formula One Group. Esta empresa fue adquirida por la estadounidense Liberty Media en septiembre de 2016 y, actualmente, la Fórmula 1 se encuentra en un proceso de cambios estructurales y competitivos.