25 May 2022 | 23:48

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Fórmula 1 prevé aumentar su calendario hasta llegar a las 30 carreras

Aunque la temporada actual, que consta de 23 grandes premios, es la más larga hasta la fecha, la competición quiere seguir aumentando su número de carreras. Las Vegas, China o África ya se han planteado como posibles destinos.

La Fórmula 1 prevé aumentar su calendario hasta llegar a las 30 carreras
Uno de los posibles destinos para suplir la baja de Rusia del circuito de Grandes Premios es Las Vegas.

Palco23

23 mar 2022 - 17:25

La Fórmula 1 pretende llegar hasta las 30 carreras. La temporada actual de la competición cuenta con 23 grandes premios, siendo la más extensa hasta la fecha, y sin embargo, la intención es que el número de carreras siga creciendo a medio plazo.

 

Por el momento, uno de los posibles destinos para suplir la baja de Rusia del circuito de Grandes Premios es Las Vegas. Después de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) suspendiera a Rusia por la invasión a Ucrania, aún no se ha encontrado un sustituto. Las Vegas, que ya se ha puesto sobre la mesa como posibilidad, no forma parte del circuito de grandes premios desde 1984. Aunque Estados Unidos ya dispone de dos carreras en su territorio, la creciente popularidad de la Fórmula 1 en el país ha abierto la posibilidad.

 

La intención de la Fórmula 1 es expandirse por nuevos mercados y reforzar su posición en algunos países en los que ya tiene presencia. ”Necesitamos ser equilibrados y ver cuáles son las oportunidades, hay otras ciudades que están interesadas en la Fórmula 1”, ha declarado Stefano Domenicali, consejero delegado de la competición. “Además de Estados Unidos o China, creo que también existe el potencial de estar pronto en África, hay mucho interés allí y es otra área que hasta ahora falta en la geografía de nuestro calendario”, ha concluido.

 

 

Esta nueva organización del campeonato implicaría ocupar 30 de las 52 semanas que componen un año, y aunque ahora mismo el Pacto de la Concordia impide esta opción, la imposición finaliza en 2025.

 

Actualmente, el calendario de la competición ya ha recibido críticas, debido al gasto financiero que supone tener una competición tan extensa, además de los daños en la salud y el descanso de los empleados y participantes del campeonato.

 

Formula 1 Group, propiedad de la empresa Liberty Media, registró unos beneficios de 92 millones de dólares en el ejercicio 2021, después de aumentar el negocio en todas las partidas en un curso donde se disputaron cinco carreras más que en 2020.

 

Los ingresos de la compañía superaron las cifras pre-Covid, ya que registró una facturación de 2.136 millones de dólares. En la temporada previa a la pandemia, Formula 1 Group ingresó 2.022 millones de dólares, una cifra que cayó hasta 1.145 millones de dólares en 2020.