12 Ago 2022 | 18:08

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Red Bull alerta de que la inflación pone en riesgo el límite salarial de equipos de Fórmula 1

El incremento de la energía y los combustibles ha afectado al transporte de los equipos, que han disparado gastos y pueden enfrentarse a sanciones por incumplir el límite salarial, según Christian Horner, director de la escudería.

Red Bull alerta de que la inflación pone en riesgo el límite salarial de equipos de Fórmula 1
El tope presupuestario establecido por el campeonato son 145 millones de dólares por temporada.

Palco23

29 may 2022 - 19:40

La inflación golpea a la Fórmula 1. Siete equipos de la competición automovilística se enfrentan a un posible incumplimiento de sus límites salariales debido a la inflación. El incremento de la energía y los combustibles ha afectado al transporte logístico de los equipos, que han disparado sus gastos y pueden enfrentarse a sanciones por incumplir el límite salarial.

 

“Siete escuderías podrían perderse las últimas cuatro carreras para cumplir con el tope de gasto este año. No se trata sólo de los grandes equipos, también de los de la parte media, que también están sufriendo con los problemas de la inflación”, ha señalado Christian Horner, director del equipo Red Bull.

 

El tope presupuestario establecido por el campeonato son 145 millones de dólares por temporada, que podría aumentar o disminuir en 1,2 millones de dólares adicionales por cada carrera que se amplíe o se retire del calendario.

 

Si se incumplen las reglas de la competición, hay dos tipos de sanciones posibles: las sanciones por un sobrecoste menor, que se llevan a cabo cuando un equipo sobrepasa un 5% el límite de gasto previsto, y las sanciones por un sobrecoste material, que implica haber superado una barrera de más del 5% del gasto.

 

 

 

 

Las sanciones por una infracción menor pueden conllevar la retirada de puntos a los pilotos, la suspensión en alguna carrera o la reducción del límite salarial para las próximas temporadas. En caso de un incumplimiento mator a estas opciones hay que añadir una posible exclusión del Mundial de Fórmula 1.

 

Formula 1 Group, propiedad de la empresa Liberty Media, ha cerrado el primer trimestre del año con unas pérdidas de 35 millones de dólares, en un periodo en el que ha contado con la celebración de dos grandes premios.

 

Liberty Media, la empresa gestora de la Formula 1, facturó 2.569 millones de dólares y presentó un beneficio neto de 296 millones de dólares en el primer trimestre del año. La cartera de la compañía está compuesta por la Fórmula 1, la plataforma de radio SiriusXM y la franquicia de la Liga estadounidense de Béisbol (MLB), Atlanta Braves.

 

La mayor competición de automóviles del mundo está organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), aunque gestionada por Formula One Group. Esta empresa fue adquirida por la estadounidense Liberty Media en septiembre de 2016 y, actualmente, la Fórmula 1 se encuentra en un proceso de cambios estructurales y competitivos.