26 May 2022 | 22:43

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Las ATP Finals promocionarán a Canarias como destino turístico tras fichar como patrocinador

La región será el destino turístico oficial de la Copa de Maestros en 2019 y 2010, las dos últimas ediciones que se disputen en Londres.

Palco23

14 may 2019 - 10:28

Las ATP Finals promocionarán a Canarias como destino turístico tras ficharla como patrocinador

 

 

Canarias es uno de los principales destinos turísticos de España, y quiere continuar siendolo. La región ha firmado un acuerdo de patrocinio con las Nitto ATP Finals hasta 2020, por lo que será su destino turístico oficial durante las dos próximas ediciones. Serán las últimas que se disputen en Londres, ya que a partir de 2021 el torneo pasará a celebrarse en Turín (Italia).

 

Los detalles económicos del acuerdo no han trascendido, pero como parte del mismo el logo de Canary Islands, que es la marca turística de la región, estará presente en la pista mediante varios soportes publicitarios. También se beneficiarán de diferentes acciones de hospitality, que permitirán a las islas darse a conocer en Londres. El torneo se emite en 180 países y promedia 95 millones de espectadores cada año.

 

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, ha comentado que este acuerdo “contribuirá a nuestra promoción internacional y complementará nuestra estrategia de ofrecer un emplazamiento apropiado para el turismo en Europa”.

 

 

 

 

Por su parte, el presidente y ejecutivo de la ATP, Chris Kermode, ha asegurado que “las Nitto ATP Finals ofrece una plataforma global a nuestros socios, con gran alcance internacional”. Entre los patrocinadores del evento destacan Nitto, como title partners, y Emirates, FedEx, Infosys y Peugeot como espónsors premium.

 

Canarias también es uno de los principales destinos de turismo deportivo de España. En 2018, el gasto turístico de los viajeros extranjeros que visitaron la región para hacer deporte superó los 260 millones de euros, procedentes de 203.073 turistas que visitaron este territorio.