25 May 2022 | 23:53

Líder en información económica del deporte

Competiciones

LaLiga elige a IMG para buscar socios de TV en Balcanes y los países nórdicos

La asociación de clubes encarga a la agencia que comercialice sus retransmisiones en doce países europeos entre 2018-2021, que en el anterior ciclo tenía MP&Silva.

Palco23

01 feb 2018 - 11:16

LaLiga continúa buscando colaboradores para su expansión en Europa. En esta ocasión, la asociación de clubes ha encargado a IMG que se encargue de detectar a los operadores de televisión idóneos para aumentar la visibilidad del fútbol español en la región de los Balcanes y los países nórdicos. Se desconocen los términos económicos.

 

El acuerdo afecta a un total de doce países, incluidos Hungría y Rumanía, donde emiten a través de Sport1 y Digi Sport, respectivamente. A estos dos mercados se le añaden Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Bosnia, Croacia, Macedonia, Montenegro, Serbia y Eslovenia, en un paquete que en el anterior ciclo se le confió a MP&Silva.

 

“Estamos muy orgullosos de trabajar con LaLiga para distribuir su cobertura en todas las plataformas. Es una de las ligas más fuertes y populares del fútbol mundial”, ha señalado Enric Rojas, vicepresidente senior de ventas de IMG Media en Europa, Oriente Medio y África.

 

Se trata del cuarto acuerdo que firma LaLiga en el proceso de venta de sus retransmisiones para Europa. Antes, cerró un acuerdo con beIN Sports en Francia y con Eleven Networks en Bélgica, mientras que MP&Silva deberá garantizar las emisiones del fútbol español en diversos territorios de pequeñas dimensiones.