19 May 2022 | 13:32

Líder en información económica del deporte

Competiciones

LaLiga se apoya en MP&Silva para asegurar sus emisiones en cinco países de Europa

La agencia de márketing deportivo, que ya ha colaborado en alguna ocasión con el fútbol español, buscará plataformas de televisión en Albania, Kosovo, República Checa, Eslovaquia y Bulgaria.

Palco23

29 ene 2018 - 18:38

LaLiga se apoya en MP&Silva para asegurar sus emisiones en cinco países de Europa

 

 

LaLiga continúa cerrando acuerdos para el próximo ciclo audiovisual. La patronal del fútbol español ha firmado un acuerdo con MP&Silva para que sea la agencia la que se encargue de distribuir las retransmisiones en cinco mercados menores de Europa. Se trata de República Checa, Eslovaquia y Bulgaria, donde el acuerdo es hasta 2020-2021, y Albania y Kosovo, donde alcanzará hasta 2022-2023.

 

Los términos económicos no se han hecho públicos, aunque esta fórmula asegura unos ingresos mínimos a la asociación de clubes, mientras que será su intermediario el que ahora asuma el riesgo de comercializar estos derechos entre terceros. Actualmente, las plataformas que emiten los partidos de la Liga Santander en estos territorios son Digisport, Bulsatcom, Sportklub y Supersport Albania.

 

“Esperamos continuar trabajando con LaLiga para garantizar la máxima exposición posible de los medios para esta vital liga futbolística”, ha señalado Konstantinos Filippas, ejecutivo de MP&Silva. Melcior Soler, responsable audiovisual de la asociación, ha añadido que “trabajamos duro para ofrecer la mejor experiencia a los aficionados de todo el mundo presentando uno de los mejores eventos deportivos televisados ​​del mundo”.

 

Este acuerdo se suma al alcanzado con beIN Sports en Francia, a cambio de que eleve el pago anual de 26 millones a 30 millones de euros. En Bélgia se ha sellado una alianza con la plataforma de streaming Eleven Sports Network, por un importe no desvelado, aunque se aumentará de seis a diez el número de partidos por jornada. En la actualidad, Europa genera unos 167 millones de euros anuales por los derechos de televisión.