24 May 2022 | 11:51

Líder en información económica del deporte

Competiciones

LaLiga derrota al Real Madrid en el pleito por la tipografía de las camisetas

La Justicia de Madrid da la razón a la patronal en la demanda interpuesta por el club blanco por el tipo de letra de los dorsales de las camisetas.

Palco23

12 nov 2018 - 11:58

LaLiga derrota al Real Madrid en el pleito por la tipografía de las camisetas

 

 

La Justicia da la razón a LaLiga en el pleito con el Real Madrid por la tipografía de las camisetas. El juzgado de primera instancia número 58 de Madrid ha deliberado a favor de la patronal, por lo que obligará al Real Madrid a llevar un tipo de letra específico en los dorsales y en el nombre de los jugadores, como el resto de equipos de la Liga Santander. Ahora, el club deberá hacerse cargo de los costes del juicio.

 

El club merengue había interpuesto una demanda porque no estaba de acuerdo con esta política. En concreto, la entidad solicitó que se declarara “no conforme a derecho y nulo” el acuerdo que alcanzó la comisión delegada de LaLiga en enero de 2017, según informa Iusport. En aquel momento, la comisión aprobó la uniformidad de la tipografía con 12 votos a favor y solo uno en contra.

 

Según la resolución, el Real Madrid consideraba que “los acuerdos impugnados carecen de fundamento alguno”. Además, sostenía que la circular de LaLiga era contraria a la Ley y al Libro VII del Reglamento de la propia competición porque “se atribuye LaLiga un derecho de copyright sobre los diseños de los nombres y números de los equipajes deportivas de los clubes, que sólo corresponde a éstos y limitan sin fundamento alguno la libertad de diseño que tiene cada club”.

 

Sin embargo, el artículo 33 del Reglamento General de LaLiga, otorga a esta organización la potestad de decidir sobre “cualesquiera promociones literarias, gráficas o audiovisuales inherentes a las competiciones que organice”. De ahí que la Tribunal entienda que sea “lógico” que el copyright se ceda a LaLiga “por lo que su cesión a los clubes no es sino consecuencia del libro IV del Reglamento”.