11 Ago 2022 | 01:40

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La WWE dispone de 500 millones de dólares para afrontar el impacto del coronavirus en la organización

La promotora de eventos de lucha libre afirma que dispute de suficientes recursos financieros para hacer frente al impacto negativo que suponga para su negocio la pandemia de Covid-19.

Palco23

13 mar 2020 - 12:00

La WWE está lista para su mayor combate hasta el momento: la batalla contra el coronavirus y sus efectos en el negocio de la organización. La promotora de eventos de lucha libre ha emitido un comunicado en el que afirma disponer de los recursos financieros necesarios para afrontar el impacto de la pandemia. En concreto, asegura disponer de 500 millones de dólares (445 millones de euros) entre el flujo de caja disponible y su capacidad de endeudamiento, que utilizará para amortiguar el golpe que supone dejar de organizar eventos.

 

La empresa afirma que el potencial impacto de Covid-19 puede afectar negativamente al negocio, incluyendo la venta de merchandising y de entradas para las citas. La WWE no ha anunciado ninguna cancelación ni aplazamiento y asegura que “en este momento se desconoce el número de cambios en el calendario que se realizarán”. Asimismo, asegura que “no puede cuantificar el impacto económico potencial” pero asume que “será relevante”.

 

Este anuncio no sólo llega después de que haya estallado la crisis del coronavirus en Estados Unidos, sino también de que la WWE haya desplomado su beneficio un 22%, hasta 77 millones de dólares (69,8 millones de euros) en 2019. La gestora de espectáculos de lucha libre ha cerrado el año con un incremento en sus ingresos del 3,2%, hasta 960,4 millones de dólares (871,4 millones de euros).