05 Dic 2021 | 22:51

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Vuelta 2022 se internacionaliza y saldrá de Utrecht

La ciudad neerlandesa será el punto de partida de la edición número 77 de La Vuelta a España, que canceló la misma salida en la edición de 2020 debido al Covid-19.

Palco23

26 may 2021 - 11:10

La Vuelta 2022 se internacionaliza y saldrá de Utrecht

 

 

La Vuelta a España comenzará fuera de España. La empresa gestora del evento ciclista, Unipublic, y la red empresarial Business Peloton Utrecht (BPU) han llegado a un acuerdo para que la edición de La Vuelta 2022 dispute sus tres primeras etapas en suelo holandés, después de trece años de ausencia y la cancelación de 2020 debido a la crisis sanitaria del Covid-19.

 

Los municipios de Breda, Hertogenbosch y Utrecht recibirán a los equipos participantes, la contrarreloj inicial y la meta de la segunda etapa. Estaba previsto que en 2020 la cita ciclista arrancase en Países Bajos, pero debido a la situación excepcional causada por el Covid-19, el comité organizador decidió aplazarlo.

 

De este modo la carrera ciclista volverá a territorio neerlandés trece años después, tras la salida en el Circuito de Assen, previo paso por Lieja (Bélgica) antes de llegar a España y terminar en Madrid después de 21 etapas.

 

 

 

 

La edición de 2022 será la cuarta Vuelta a España que arranque desde suelo extranjero, después de la edición de Lisboa 1987, Assen 2009 y Nimes 2017. Además, se solicitará una subvención del Ministerio de Salud, Bienestar y Deporte de los Países Bajos para financiar el evento.

 

Utrecht acoge anualmente el Tour de Francia y el Giro de Italia, competiciones a las que La Vuelta 2020 se ha unido en el calendario como centro neurálgico del ciclismo por su amplia experiencia como anfitriona de grandes pruebas deportivas.

 

La red empresarial Business Peloton Utrecht (BPU), organizadora de la etapa en territorio holandés, comenzó a construir el proyecto a principios de 2017 y ha estado a la cabeza desde sus inicios.