06 Dic 2021 | 04:49

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Vuelta cancela la salida oficial en Holanda por el Covid-19 y la traslada a 2022

Unipublic quiere retomar el proyecto en dos años, después de que la crisis sanitaria impida iniciar la prueba en Países Bajos en 2020.

Palco23

29 abr 2020 - 11:00

La Vuelta cancela la salida oficial en Holanda por el Covid-19

 

 

La Vuelta cancela la salida oficial de 2020 en Holanda. La gestora de la cita, Unipublic, y La Vuelta Holanda han acordado que este año la prueba no arrancará en Países Bajos debido al Covid-19. La idea era que la salida oficial se celebrara en las regiones de Utrecht y Brabante Septentrional, pero debido a la situación de excepcionalidad mundial causada por la pandemia, el comité organizador ha tomado esta decisión.

 

Este cambio se ha visto forzado después de que el gobierno holandés prohibiera la celebración de eventos deportivos en el país hasta el 1 de septiembre. Además, La Vuelta se aplazará para que se celebre después del Mundial de Ciclismo, por lo que la cita no se organizará durante las fechas inicialmente previstas, del 14 de agosto al 6 de septiembre.

 

Tanto Unipublic como La Vuelta Holanda trabajarán para retomar el proyecto más adelante, fijando 2022 como fecha de partida para el inicio de estas conversaciones.  La idea es que en esa edición la cita arranque en Holanda, pero la organización advierte que no hay ninguna certeza, si bien regresar al país es una prioridad para la ronda española.

 

 

 

 

“El cambio de calendario suponía un cambio en el programa inicialmente previsto; a partir de ahí, valoramos detenidamente la situación con nuestros socios holandeses, con quienes hemos trabajado en absoluta harmonía y en un clima de total colaboración; y todos llegamos a la misma conclusión: era imposible mantener la esencia del proyecto con estas nuevas condiciones”, ha explicado el director general de Unipublic, Javier Guillén.

 

Tras esta decisión, Unipublic ha decidido que la ronda de este año arranque en el País Vasco y que el número de días de competición se rebaje en tres días, pasando de 23 a 20 jornadas; en total serán 18 etapas. “Es obvio que cuando uno diseña la carrera, no espera no tener que hacer cambios de esta magnitud, pero tenemos que ser sensibles con la situación actual”, ha justificado Guillén.