17 Ago 2022 | 12:05

Líder en información económica del deporte

Competiciones

La UCI suspende el Mundial de ciclismo en ruta en Suiza y busca nueva sede

Las restricciones impuestas por las autoridades del país han obligado a la Unión Ciclista Internacional a cancelar la prueba, que iba a disputarse entre el 20 y el 27 de septiembre.

Palco23

13 ago 2020 - 10:33

La UCI suspende el Mundial de ciclismo en ruta en Suiza y busca nueva sede

 

 

El Mundial de ciclismo en ruta, cancelado temporalmente. La Unión Ciclista Internacional (UCI) trabaja a contrarreloj para encontrar una nueva sede tras suspender el evento en Suiza debido a las restricciones impuestas por las autoridades del país al aforo de eventos, que no debe superar las 1.000 personas. La prueba estaba prevista para la semana del 20 al 27 de septiembre.

 

La UCI busca ahora “un proyecto alternativo que garantice que se celebre la edición de este año”, aunque con el apretado calendario que se aprobó para la vuelta del ciclismo, resulta complicado encontrar huecos disponibles. “Hemos trabajado durante más de dos años para ofrecer este evento y, pese a las limitaciones de la pandemia, seguimos trabajando con la misma pasión para poder disputar los campeonatos”, han apuntado desde la federación.

 

La nueva fecha tendría que encuadrarse a mediados o finales de noviembre, ya que hasta entonces se disputan las tres grandes, Tour de Francia, Giro de Italia y La Vuelta. La carrera española es la última del calendario y concluye el 8 de noviembre e incluso solapándose en el inicio con el Giro, haciendo imposible ubicar los Mundiales entre medias.